Instalan centro de acopio de productos preventivos contra el Covid 19

14 abril, 2020
Instalan centro de acopio de productos preventivos contra el Covid 19
En la Colonia Libertad funciona un centro de acopio de material y productos de protección sanitaria, para llevar a quien más lo necesite y colonias populares lo básico para protegerse de esta pandemia Foto Mendoza

Ramón Mendoza S

Reportero

Vecinos de la Colonia Libertad encabezados por el ex regidor y activista social Marte Alejandro Ruiz Nava instalaron  un centro de acopio de material y productos de protección sanitaria, para llevar a quien más lo necesite y colonias populares lo básico para protegerse de esta pandemia.

Ubicados en el tianguis de la libertad entre la  calle Canadá y Zeferino Fajardo los involucrados dijeron que ya tienen funcionando con gran éxito por más de una semana, e incluso a través del apoyo de la gente ya se hizo la primera donación popular.

Manifestó que con estas acciones se suman a la tarea de prevenir el contagio de Covid-19 en el estado y apoyar a quienes menos tiene.

“A partir de hoy el módulo instalada en el estacionamiento en el tianguis de la libertad entre la  calle Canadá y Zeferino Fajardo estará abierto de 10 de mañana a 5 de la tarde y hasta que la secretaría de salud nos lo permita,  nos ha ido muy bien, por la mañana estuvimos recibiendo varios apoyos de la población que pasa y se detiene hacer una pequeña donacion2 enfatizo.

Expresó que hoy más que nunca es necesario que gobierno y ciudadanía trabajen en unidad en las medidas de prevención para evitar que la contingencia de salud sea más grave.

Jabón, papel higiénico, toallitas desinfectantes fueron los primeros productos donados. 

Explicó que en este centro recibirán productos como gel antibacterial, jabón, claro, alcohol, así como guantes y cubre-bocas, que son básicos en la tarea preventiva.