Piden tianguistas volver a trabajar pese a pandemia

14 abril, 2020
Piden tianguistas volver a trabajar pese a pandemia
Encabezados por su representante Rubén Pedraza, los tianguistas de la Colonia Libertad están a la espera de la respuesta que emita el Gobierno del Estado, que si bien les ha prohibido la instalación, ahora debe de remediar su situación, pues indican ellos viven de las ganancias que obtienen de sus ventas en los mercados ambulantes Foto Mendoza

Ramón Mendoza S

Reportero

Tianguistas de Ciudad Victoria  están solicitando al gobierno del estado además de apoyos varios, les sea autorizado la intenciones de sus mercados al menos medio día para poder subsistir a los daños que están originando la pandemia del Coronavirus.

Por ello, los tianguistas de la colonia Libertad, apegándose a las medidas sanitarias y recomendaciones emitidas por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), decidieron acudir a las oficinas del Gobierno de Tamaulipas, para solicitar apoyos y poder subsistir.

“Las ventas están quebradas, van muy pocas gentes, cada domingo en el tianguis la Libertad, ayer hubo poquita gente, estamos solicitando media mañana y hacemos lo que el gobierno nos ordene” acoto su representante Rubén Pedraza.

Los comerciantes señalaron que estarán a la espera de la respuesta que emita el Gobierno del Estado, que si bien les ha prohibido la instalación, ahora debe de remediar su situación, pues indican ellos viven de las ganancias que obtienen de sus ventas en los mercados ambulantes.

El grupo se encuentra conformado por 33 tianguistas quienes todavía el pasado domingo se instalaron en la colonia Libertad en donde acudió el operativo encabezado por la Coepris para solicitarles se retiraran debido a las medidas sanitarias que se deben tomar actualmente por el aumento de los casos en el estado y esta ciudad.

“No es ninguna inconformidad venimos a solicitar el apoyo al gobierno del estado,  pedimos el apoyo que apruebe el gobierno, ellos lo están ofreciendo y venimos a solicitarlos, apenas nos vamos a reunir, mi grupo son 33 tianguistas”.