El sector turístico es otro de los afectados por la pandemia del coronavirus

19 abril, 2020
El sector turístico es otro de los afectados por la pandemia del coronavirus
El Secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, señaló que este rubro ha sido de los más afectados dentro de la pandemia mundial que se vive por Coronavirus obre todo el hotelero Foto Mendoza

Ramón Mendoza S

Reportero

El secretario de Turismo en Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, estimó en dos mil 200 millones de pesos las pérdidas económicas durante el período vacacional de Semana Mayor, debido a la contingencia sanitaria del coronavirus.

Indico que el sector turístico tendrá una recuperación gradual hasta el próximo año.

Asimismo, apuntó que el Gobierno del Estado prepara apoyos para Mipymes y comerciantes en  puestos semifijos y ambulantes.

«El Turismo es el sector económico en el mundo que mayor afectación ha tenido en cuanto a desarrollo económico, en cuanto a impacto en empleos y seguirá siendo mientras no haya movilidad, mientras que la recomendación sea quedarse en casa la actividad turística prácticamente tiende a ceros», dijo.

Mencionó que solo 30 de 700 hoteles en todo el estado siguen en funcionamiento, y son aquellos enfocados a actividades empresariales, como la generación de energía, la salud o la alimentación.

Olivera Rocha, dijo que este rubro ha quedado en ceros, debido a que la prioridad y las recomendaciones son a no salir de los hogares, por tal motivo no hay ganancias en este renglón y el desarrollo económico en este tema no se ha realizado.

Indicó que solo los hoteles que hospedan trabajadores de compañías han seguido funcionando, siempre y cuando se encuentren dentro del rubro de lo esencial, sino; no pueden prestar un servicio a la gente y deben de permanecer cerrados.

Durante la Semana Santa, recordó, fueron regresados a su lugar de origen visitante quienes pretendían acudir a los  destinos de sol y playa, en particular provenientes del estado de Nuevo León.

«Junto con Secretaría General de Gobierno y con la Secretaría de Seguridad Pública estaremos trabajando para que se hagan los cuestionarios correspondientes a la entrada de la carretera viniendo de San Luis, pasando el puente de Tampico, y también de la Monterrey hacia Victoria para que no dejemos pasar en Fase Tres a la gente que no tenga un motivo esencial para visitar el estado de Tamaulipas», advirtió.