Meseros y ‘bartenders’ exigen apoyos ante crisis por Covid-19

22 abril, 2020
Meseros y ‘bartenders’ exigen apoyos ante crisis por Covid-19
Debido a la crisis del Covid 19 empleados restauranteros piden apoyos al gobierno del estado, realizando al igual que otros gremios de trabajadores una marcha por la plaza Hidalgo hasta Palacio de Gobierno Foto Mendoza

Ramón Mendoza S

Reportero

Las marchas y manifestaciones continúan una vez más, ahora el gremio de meseros quienes caminando por la calle Hidalgo en la zona centro circularon para pedir apoyo ante la crisis que trajo consigo la pandemia Coronavirus. 

Así como distintas Organizaciones de Transportistas, Músicos y colonos han acudido al apoyo oficial para mitigar la difícil situación económica que viven después de decretarse medidas drásticas en la Contingencia Covid 19, este miércoles los Meseros Independientes también solicitaron la ayuda del Gobierno Estatal.

Desde temprana hora los trabajadores de Servicio en Fiestas, Bodas, Quinceañeras y Banquetes a través de su representante Jesús David Velázquez se postraron frente a la sede del Ejecutivo donde fueron atendidos para establecer acuerdos y poder encaminarles apoyos económicos y despensas durante esta emergencia sanitaria.

“La verdad es que lo único que queremos es que el gobierno nos dé una respuesta, desde hace 20 días no tenemos ingresos y ya no podemos más con esta situación», refirieron.

Medio centenar de Meseros han visto mermados sus ingresos luego de decretarse la fase tres de la contingencia que establece la provisión de festejos y compromisos sociales que aglutinen a más de veinte personas.

Una Comisión de trabajadores fueron recibidos por las Autoridades de la Secretaria General de Gobierno y será en esta donde se gestione los apoyos pertinentes.

Los meseros están organizados y todos traen una copia de su credencial de elector donde además ponen datos de contacto como número telefónico y correo electrónico.