Lanzan medidas de protección para empleadores de Infonavit

Otorga prórroga para aportaciones patronales por Covid 19

Ramón Mendoza S

Reportero

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) aplazo el pago de las aportaciones patronales. Así, y como medida de apoyo a las empresas ante el Covid-19, los empleadores podrán solicitar una prórroga en el pago del 5% correspondiente con trabajadores sin crédito vigente.

De acuerdo con el organismo que encabeza en Tamaulipas Honorio Cortázar Salazar, las Pequeñas y Mediana Empresas (Pymes) con hasta 250 trabajadores podrán aplazar el pago del segundo y tercer bimestre de 2020 hasta septiembre. 

En el caso de las grandes empresas, tendrán la posibilidad de prorrogar el pago de las aportaciones del segundo bimestre hasta julio.

“Una vez vencida la prórroga, ambos conjuntos de empresas, en caso de requerirlo, podrán solicitar el diferimiento de sus pagos hasta en 12 parcialidades sin exhibición de garantía”, señaló el organismo.

Las empresas interesadas podrán solicitar estas medidas de protección a través del sitio: https://empresarios.infonavit.org.mx.

“Con el objetivo de coadyuvar en la protección de las fuentes de empleo formal, la reactivación económica del país y evitar afectaciones sobre la cotización de sus derechohabientes, el Infonavit ofrecerá prórrogas en el pago de las aportaciones correspondientes a trabajadores sin crédito vigente”, destacó el organismo.

El Instituto añadió que los empresarios tendrán hasta el 30 de junio para solicitar la prórroga de aportaciones correspondientes al segundo bimestre de 2020; así como de las parcialidades de los meses de mayo y junio de convenio vigente. Por otro lado, explicó que tendrán hasta el 31 de agosto para solicitar una prórroga de las aportaciones correspondientes del tercer bimestre; así como de las parcialidades de julio y agosto.

“Es importante señalar que no se prorrogará el pago de las aportaciones y amortizaciones correspondientes a trabajadores que actualmente tienen un crédito vigente con el Infonavit, protegiendo así el patrimonio de las familias.

El Infonavit aseguró que en promedio, estas acciones representan hasta 26,000 pesos de beneficio en caso de las Pymes.