Preocupa a sindicato que empleados municipales laboren sin protección por Covid 19

27 abril, 2020
Preocupa a sindicato que empleados municipales laboren sin protección por Covid 19
Laura Infante Quintanilla Secretaria General del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Victoria Foto Mendoza

Ramón Mendoza S

Reportero

Laura Infante Quintanilla aseguro que es obligación de las autoridades municipales dotar del equipamiento de protección necesario contra el Covid 19 a los trabajadores de Victoria.

La Secretaria General del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Victoria sostuvo que todos los empleados de las áreas de limpieza pública, parques, jardines, panteones, operativos y administrativos en común deben de recibir el apoyo correspondiente para su debido resguardo.

“Para nosotros lo más preocupante es la seguridad del personal, ya el ayuntamiento les había dado algunos cubre bocas pero nosotros como sindicato les estamos dando; El personal que anda operando son recolección de basura, parques y jardines y mercados con servicio prioritarios” afirmo.

Aunado a la pandemia del Covid 19, la problemática de los obreros locales se agrega que con las lluvias pueda resurgir el brote del dengue, por eso la necesidad de agilizar la entrega de una dotación completa de protección antibacterial.

“También por la propagación del dengue sobre todo con personal de parques y jardines, que son síntomas muy parecidos al Covid 19 anteriormente se habían hecho unos roles donde venían una semana unos y otra los demás”.

“Desde la semana pasada  los habíamos solicitado, si han estado llegando pero hemos estado sobre de ellos,  muchas veces los compañeros no están acostumbrados pero los hemos estado exhortando por la pandemia,  al menos un 30 por ciento del personal sindicalizado  está operando los demás están en sus casas”.

Indico que están en espera de los guantes para las áreas correspondientes, ya que dependiente del concepto para el que se usa, la calidad que se requiera.

“En recolección tiene que ser un poco más grueso por el tipo de trabajo que realizan , en panteones también,  aquí  como es jardinería tienen que ser un poco más suaves depende del tipo de trabajo, de látex les dieron durante la primer semana, pero como estamos solicitándolo” asevero.

“Se está respetando toda la gente con enfermedades crónica degenerativas, esa no regreso y está en sus casas, los que regresaron son los sanos, por eso venimos a checar que usen el cubro bocas y también  la autoridad  se le pidió los protegieran con los guantes  y los lentes creo llegan el martes y caretas” acoto.