ASE y Poder Legislativo deberán de revisar gasto de 159 mdp de “Xico”

28 abril, 2020
ASE y Poder Legislativo deberán de revisar gasto de 159 mdp de “Xico”
Horacio Reyna de la Garza Coordinador del Grupo de Regidores del PRI en el ayuntamiento de Ciudad Victoria Foto Mendoza

Ramón Mendoza S

Reportero

El grupo de regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el cabildo de Victoria advirtieron que será responsabilidad de la Auditoria Superior del Estado y de los Diputados Locales revisar peso por pesos y factura por factura en que se gastó el alcalde Xicoténcatl González Uresti los 159 mdp de ampliación del presupuesto.

Horacio Reyna de la Garza coordinador  asambleísta señalo que bajo el índole de competencia ellos solo votaron en contra de las modificaciones presupuestales pero serán los congresistas los que revisen el gasto peso por peso.

“Nosotros no somos la instancia que habrá  der evaluar el pesos por peso, será la Auditoria Superior del Estado  y son los diputados que son los que le corresponde, a nosotros solo nos tocaba evaluar si estábamos de acuerdo o no con las modificaciones presupuestales que ellos hicieron y los  regidores del PRI dejamos en claro que no fue así “expreso.

Y añadió “Así es, ahí tendrán que presentar los respaldos de cada gasto con su factura, peso por peso ante la auditoria superior y los  diputados locales” reitero.

Lamento que la bancada mayoritaria del PAN y los que se abstuvieron no hayan  querido observar dichas irregularidades en el gasto, donde no hay inversión publica pero sobre todo,  no hay beneficios colectivos para la ciudad.

“El que un regidor o síndico del ayuntamiento diga que se abstuvo o que  no sabía en que se gastó  está faltando a la verdad o no  hizo bien su trabajo; Lo que sí es muy importante es  saber que ese  dinero se fue al gasto corriente (159 mdp) en algo no productivo para la ciudadanía” enfatizo.

Reyna de la Garza recordó que el alcalde Xicoténcatl González Uresti se gastó esos 159 mdp en viáticos en  “Comidas, muebles de oficinas,  compra de equipos que no son  necesarios para dar un mejor  servicio a la ciudadanía,  un millón y medio  en comprar computadoras nada más imagínense, en cámaras fotográficas de 90 mil pesos,  gastos no productivos para la ciudadanía” afirmo.

“Y a pesar  de haber tenido un aumento en el presupuesto disminuyeron lo que habíamos presupuestado  en inversión pública  de 79 mdp lo bajaron a 75 mdp, gastaron  4 millones de pesos más en inversión pública al no comprar  un camión recolector de la basura,  no los hicieron de forma productiva y eso es lo que nosotros señalamos”.

“En el analítico del gasto viene  los rubros hacia donde fue destinado peso por peso, y esa es una información a la cual tuvimos acceso los regidores si la solicitábamos cuando tuvimos la reunión la previa con la tesorería nos la dieron y la pudimos analizar”.