Guardia Nacional y Coepris intensifica operativos en Fase 3 por coronavirus en Tianguis y Mercados

28 abril, 2020
Guardia Nacional y Coepris intensifica operativos en Fase 3 por coronavirus en Tianguis y Mercados
Continúan operativos de suspensión temporal de comercios y mercados de Victoria supervisados por Guardia Nacional, Policía Estatal, Coepris, Inspectores Fiscales y Protección Civil Foto Mendoza.,

Ramón Mendoza S

Reportero

Con la puesta en marcha de la Fase 3 de la contingencia sanitaria por el Covid-19, autoridades federales estatales y municipales han reforzado  los operativos de  retiro de tianguistas, sanitización del transporte público y oficinas públicas.

Jaime Espinoza Cruz Jefe de del Departamento de Inspección Fiscal de Victoria advirtió que la intensificación de los operativos cambio a la modalidad de preventiva a obligatoria.

Indico que con el apoyo de las fuerzas del orden y de la SST los inspectores fiscales ahora llegan desde antes de las 6 de la mañana en los sitios donde los tianguis acostumbran a instalarse para evitar su operación y por ende la concentración de personas.

Exteriorizo que las acciones inicia los lunes cuando el operativo se traslada al 28 Matamoros Colonia Nacozari donde existe un pequeño grupo de oferentes a los que s eles ha invitado a retirarse a sus casas; Igual sucede los martes en el 34 Matamoros y miércoles en la Colonia Américo Villarreal Guerra.

Informo que donde presentan más problema, son los días viernes con el tianguis de la Estación  ubicado en el 23 Hidalgo donde ha existido cierta resistencia de los particulares. En estas acciones participan de igual manera elementos de Protección Civil del Estado y Municipio.

Espinoza Cruz destaco que los  sábados y domingos se registra mayor movimiento tanto en el tianguis de la Colonia Revise como de la Avenida la Paz.

La medida consiste en arribar a la calle donde se instala el tianguis antes que comience la llegada de los consumidores, a fin de sólo permitir el acceso y salida en dos puntos y el acordonar el resto de posibles entradas.  

Estos dos tianguis son integrados por unos 4 mil oferentes e implican la movilización de por lo menos 30 mil compradores, por lo que al abstenerse de ejercer su actividad comercial desactivaron dos puntos importantes de concentración de personas y de posibles contagios del coronavirus.