Vecinos del 23 y 24 Méndez protestan por fuga de aguas negras

28 abril, 2020
Vecinos del 23 y 24 Méndez protestan por fuga de aguas negras
En un rio de aguas negras se ha convertido las calles del 23 y 24 Méndez de esta ciudad según reportan los vecinos sin que la Comapa atienda sus llamados

Ramón Mendoza S

Reportero

A la altura del 23 y 24 Méndez de esta ciudad los pobladores tienen su propia “Venecia” con calles inundadas de agua negras que ya invaden los predios.

Vecinos de este sector,  denuncian que las alcantarillas han colapsado convirtiendo todo este sitio en un canal pluvial que sirve para el desfogue de aguas negras, que brotan de las cloacas del drenaje afectando a más de un centenar de familias.

Desconocen si es debido a trabajos inconclusos que la Comapa ha dejado por este lugar.

Los malos olores que expide el rio de aguas negras en que se ha convertido el sitio con de más de un kilómetro afectan a toda la comunidad, centros comerciales, tiendas de autoservicio, escuelas y viviendas particulares a la redonda.

Y pese a ser un foco de infección, las autoridades municipales y de la Comapa no atienden el llamado de la población que reciben la contaminación de las aguas negras expuestas a la intemperie.

“Es un olor insoportable, por años han prometido entubar el drenaje  salen  y nadie lo hace, al menos pedimos que resuelvan este problema de las alcantarillas que puede afectar la salud nuestra y de nuestros hijos”, señaló la señora Carmen, vecina del lugar.

Dijeron que es muy molesta esta situación porque son abundantes las aguas negras que recorren las calles del sector y temen que esto pueda generar enfermedades a la gente que tiene que salir de sus hogares y se tiene que mojar con estos desechos.

Señalaron que cada vez que llueve es la misma situación y hasta la fecha las autoridades (Municipio y Comapa) no han hecho algo al respecto, por eso pidieron la intervención del Gobierno del Estado o las áreas que sean necesarias para acabar con este problema que ya por varios días enfrentan.