Demandan ambulantes apoyo para contingencia

17 abril, 2020
Demandan ambulantes apoyo para contingencia
Paulino Cortes comerciante ambulante de Ciudad Victoria que junto con 300 compañeros esperan apoyos del gobierno del estado ante la contingencia de salud por el Coronavirus Foto Mendoza

Ramón Mendoza S

Reportero

Luego de dos semanas del operativo de la Coepris para el cierre temporal de comercios en la zona centro por la contingencia del SARS-CoV-2, un grupo de comerciantes ambulantes en puestos semifijos acudieron  a Palacio de Gobierno solicitando apoyos económicos para subsistir durante el período de cuarentena hasta el mes de mayo.

Paulino Cortes señalo que  son alrededor de 300 comerciantes los que han paralizado su economía, pero en los diferentes sectores y giros en toda la ciudad serían más de mil los puesteros afectados; estos registran una baja en sus ingresos por ventas del 80 por ciento debido a la disminución de transeúntes.

“Todos los que trabajamos en comercio en la vía  pública tenemos un permiso,  todos los que trabajamos  en la vía publica pagamos a diario impuesto al municipio con un recaudador, ellos están viendo como nos van a entregar un apoyo en un solo paquete, no nos han hablado de montos, nosotros somos 300 personas que cada uno depende uno o más familias” subrayo.

Cabe señalar que el grupo de 300 comerciantes  manifiestan el mismo gesto de ayuda y  en el transcurso se sumarían a su petición de ayuda los tianguistas, quienes también se han visto afectados por la actuación de la Coepris suspendiendo sus actividades.

“Somos comerciantes unidos del Hospital General, Infantil, Central Camionera y placita del 9 Abasolo y venimos atendiendo el llamado que el señor gobernador nos ofreció estamos en pláticas con ellos en ese tema estamos en espera como nos van a entregar los apoyos” afirmo.

“El apoyo es como un subsidio,  el gobernador ofreció  un apoyo para todos los comerciantes fijos y semifijos ambulantes, ya se entregó a gobierno una relación y ya están en pláticas con una mesa de negociación, estamos viendo un poco largo esto “.