Músicos pierden por cancelación de eventos por COVID-19

1 abril, 2020
Músicos pierden por cancelación de eventos por COVID-19
Marcos Paz Varela Secretario General del Sindicato de Músicos Sección 109 de Tamaulipas Foto Mendoza

Ramón Mendoza S

Reportero

Las restricciones por la contingencia para prevenir contagios por coronavirus, que impiden la realización de eventos y reuniones, ha afectado a aproximadamente a unos 200 músicos en la Ciudad Victoria.

Marcos Paz Varela Secretario General del Sindicato de Músicos Sección 109 de Tamaulipas señalo que han caído en una crisis muy severa porque se quedaron sin trabajo desde el día 15 de marzo ya que  todas las fechas están canceladas.

“No sabemos cuándo vamos a reiniciar el trabajo, aquí trabajamos 200 músicos, y necesitamos ayuda” asevero.

Explicó que, a través del Sindicato Único de Trabajadores de la Música (SUTM), se envió una petición al gobierno del estado para que se canalicen apoyos alimenticios y se comprometa a que pasando la contingencia se les ofrezcan contratos en eventos públicos oficiales.

Explicó que la contingencia por el COVID-19 ocurre en el momento en que inicia la temporada fuerte de trabajo, para los músicos dedicados a amenizar fiestas, como graduaciones, bodas, 15 Años, etcétera.

“En esta posición estamos los músicos aquí en la Ciudad, pero hablamos de que tengo amigos en Guadalajara, en Monterrey, que están en la misma situación que nosotros, y algunos hasta peor, todavía”, comentó.

De manera optimista, el músico indicó que si toda la población atiende las indicaciones de restricción para prevenir contagios por Covid-19, a mediados de mayo se puedan reanudar sus actividades, para superar esta crisis, pero por el momento esperan la respuesta de las autoridades.

“Que el gobierno también nos escuche, realmente nosotros tenemos el escrito que se metió, pero no sabemos hasta qué punto sí nos tomen en cuenta. Porque a lo mejor piensan en mucha gente, pero en los músicos, que somos los que damos la alegría, no están pensando en nosotros, ojalá que las autoridades volteen hacia nosotros”, dijo.