“Xico” es un represor, acusan ambulantes

29 abril, 2020
“Xico” es un  represor, acusan ambulantes
Vendedores ambulantes acusaron de abuso de autoridad al alcalde Xicoténcatl González Uresti ante las injustas acciones que llevo a cabo está al confiscarles sus carretones, en Operativos Nocturnos.

Al ordenar operativos nocturnos en el decomiso de carretones

Ramón Mendoza S

Reportero

Vendedores ambulantes que se instalan en el Primer Cuadro de la Ciudad enfrentaron al Secretario del Ayuntamiento José Luis Liceaga de León acusándolo de prepotencia al haber ordenado el retiro de los carretones aledaños al mercado Arguelles sin causa justificada.

Al arribar a palacio municipal imputaron al Gobierno de Xicoténcatl González Uresti de represor ante las injustas acciones que está cometiendo al confiscarles sus carretones, en Operativos Nocturnos.

“Ya no le creemos, y más con operativos nocturnos que solo nos dañan” encararon al funcionario municipal.

Dijeron que estas acciones hablan de una autoridad tendenciosa y abusiva pues aprovechando la obscuridad de la noche comete atropellos e injusticias.

Acompañados por el regidor Gerardo Valdez Tovar, los comerciantes encararon al Secretario del Ayuntamiento  a quien le expresaron el repudio por las que llamaron ser «Acciones discriminatorias y Abuso de autoridad» contra la gente que vive al día y que solo pretenden llevar el sustento económico de la familia.

El Secretario del Ayuntamiento recibió el reclamo y estableció compromisos para incluirlos en el Padrón de Apoyos gubernamentales.

“De esta manera el Municipio se sacude un problema que le compete y como siempre se lo turna al Gobierno del Estado» dijo uno de los manifestantes quienes abundaron en sus señalamientos hacia la autoridad municipal » Así vivieron» se escuchó otra voz.

Vendedores ambulantes que ayer por la noche les fueron retirados sus carretones del centro de esta  ciudad se manifestaron en los patios de la Presidencia Municipal

Por su parte el asambleísta  Valdez Tovar lamento la queja de los afectados que se exhalaron porque les habían dicho que no pagarían multa en tránsito municipal por el carretón que les fue llevado con grúa y al final se les aplico.

Molestos por la situación los afectados argumentaron que no se quedarían de brazos cruzados ante esta injusticia cometida por la administración de Xico González

“Ahorita vamos a checar porque pagaron en tránsito nos habían dicho que no” expuso el regidor quien acompañó a los quejosos a una reunión con las autoridades municipales.