En Tamaulipas 60 empresas se declaran en paro técnico

2 mayo, 2020
En Tamaulipas 60 empresas se declaran en paro técnico
Honorio Cortázar Salazar delegado federal Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores en Tamaulipas (Infonavit) Foto Mendoza
  • Víctimas del Covid 19

Ramón Mendoza S

Reportero

En Tamaulipas al menos 60 empresas se declararon en paro técnico y solicitaron acogerse a los beneficios que el Infonavit está otorgando para la prorroga en sus cuotas patronales por el Covid 19.

Dichas medidas de protección de fuentes de empleo del Infonavit permitirán a los empresarios tener liquidez suficiente para seguir pagando salarios y el capital de trabajo con el fin de contrarrestar los efectos económicos del Covid-19.

Se trata de empresas cuya operación interna depende de la materia prima que proviene de Europa y Asia donde el mercado fue aislado ante la pandemia mundialista que aún no ha podido ser detenida.

“Se trata de empresas cuya materia prima  ese esencial para operar, la mayoría son maquiladoras ya que el mercado de abasto de Asia y Europa fue clausurado” afirmo  Honorio Cortázar Salazar delegado federal de dicha dependencia federal.

Informo que de igual forma son unos cuatro mil 600 trabajadores que se han quedado parcial o totalmente sin empleo y  han sido asegurados ya por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Señaló que han tenido conferencias electrónicas en todo el estado, para darles a conocer a las cámaras empresariales los requisitos que necesitan las compañías para hacer válido este tipo de seguros y sobre todo para que se aterrice a los trabajadores y puedan contar con este beneficio y las empresas también puedan ser apoyadas.

 “El Infonavit ofrece prorrogas en el caso de las aportaciones para trabajadores sin crédito vigente, es decir el cinco por ciento de los pagos que hacen las empresas a nombre del trabajador se pueden prorrogar los pagos aunque él no tenga crédito y es ahí el beneficio para la empresa, en el aplazamiento de estos pagos”, indicó.

 Manifestó que respecto a las Pymes podrán aplazar el pago del segundo y tercer bimestre hasta Septiembre del 2020, mientras que las empresas grandes, podrán aplazar los pagos hasta Julio de 2020, mientras que una vez terminada la prórroga las empresas podrán pedir el diferimiento de los pagos hasta en 12 parcialidades.