Victoria: ya no bajemos la guardia

2 mayo, 2020
Victoria: ya no bajemos la guardia

En los últimos días, me apena decirlo pero así es, ha habido un falso debate en redes sociales y en otros espacios, que nace de aquellos que creen que como no conocen a nadie: a ningún vecino, a ningún familiar, y a ningún compañero de trabajo con Coronavirus; entonces, sugieren que es desproporcionada la preocupación gubernamental e ilusa la cantidad de ciudadanos que se han tomado las cosas en serio.

Acuérdense que gran parte de los contagiados ni siquiera se dan cuenta que ya lo están, por favor no bajemos la guardia: Van 25 muertos en Tamaulipas y  3 en Victoria de acuerdo a la cifra oficial. ¿Qué mejor prueba de su letalidad?

Desde este espacio, damos el pésame a las familias de Victoria que el coronavirus lamentablemente arrancó la vida a sus seres queridos.

Victorenses, estamos por entrar, de acuerdo a las autoridades de salud, al pico más alto de probabilidad de contagios. Hemos bajado la guardia en los últimos días, particularmente el Día del niño.

Por favor, otra vez, hay que entender que es por los más vulnerables, si tu tienes 27 años, por citar un ejemplo, y eres portador del coronavirus, tal vez ni lo sientas y, tal vez, ni te enteres que lo tienes, pero si no eres responsable contagiarás a alguien que que sí se entere, que sí sienta y que pueda incluso fallecer.

Por el bien de nuestra comunidad, hagamos lo que a cada uno nos corresponde. 

Ya falta menos.