Comité de Compras no debió autorizar renta de blindada: Luis Torre A.

5 mayo, 2020
Comité de Compras no debió autorizar renta de blindada: Luis Torre A.
Luis Torre A. cuestiona al alcalde y al Comité de Compras.

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Tras señalar que no se debió autorizar la renta de una camioneta blindada a una empresa cuyo giro comercial no se dedica a ello, el Síndico Luis Torre, llamó al Comité de Compras a indagar el asunto y transparentarlo para no dar lugar a malas interpretaciones.

De igual manera, llamó a la tesorería Municipal y al titular de Administración a aclarar el tema, pues este tipo de escándalos en nada abonan a un buen Gobierno.

“Es importante apuntar que si en efecto como señala el trabajo periodístico que hacen, la empresa no tiene en su objeto la actividad económica de arrendamiento, si no otras, dicha persona moral no debió haber calificado para dicho servicio, ya que no tiene ese giro”, dijo en entrevista Luis Torre.

Este medio a publicado en días recientes que el Gobierno Municipal oculta el contrato de la camioneta que solicitó la Secretaría Particular del Alcalde Capitalino, Xicoténcatl González Uresti, que la empresa arrendadora registra inconsistencias en su registro ante la Secretaría de Hacienda, que no fue localizada en el domicilio fiscal y que los giros comerciales bajo los cuales se dió de alta no corresponden a la actividad para la cual fue contratada por el Gobierno de Victoria.

“Como dicha supervisión reside en el comité de compras que integran entre otras autoridades, la tesorería y administración, es ahí donde debiere aclararse el tema, esto amén de entrar en detalles respecto del precio, situación que también compete a quienes integran el comité mencionado”.