El 10 de mayo no habrá visitas a panteones en Victoria

5 mayo, 2020
El 10 de mayo no habrá visitas a panteones en Victoria
Este 10 de mayo “Día de las madres” será una celebración diferente en los panteones municipales de Ciudad Victoria, ya que las autoridades locales han determinado que no se abrirán estos espacios por la contingencia sanitaria a raíz del coronavirus Foto Mendoza

Ramón Mendoza S

Reportero

Este próximo 10 de mayo habrá una severa restricción para la visita a todos los panteones capitalinos. Iniciando desde el 9 hasta el 11 de mayo, los camposantos  municipales de Victoria estarán cerrados por contingencia.

La comisión de panteones del cabildo de Victoria que preside Karleny Miroslava Perales Escalante ha recibido el reporte de que este 10 de mayo “Día de las madres” será una celebración diferente, ya que las autoridades locales han determinado que no se abrirán estos espacios por la contingencia sanitaria a raíz del coronavirus.

Pese a lo anterior, los servicios funerarios como las cremaciones e inhumaciones podrán seguir realizándose este día, pero tendrán una limitación de asistentes (25 personas) que no sean menores de edad, adultos mayores, embarazadas y tendrán que ocupar guantes, así como cubre bocas.

Para evitar más contagios de coronavirus en ciudad Victoria, los panteones municipales estarán cerrados desde el 9 de mayo y hasta el 11 del mismo mes.

Se efectúa esta acción para evitar aglomeraciones en los panteones del “0 Morelos”, el “De la Cruz” y el de “La Libertad”.

La regidora afirmó que el 10 de mayo es de los días que más se visitan estos espacios, pero este año y ante la pandemia, tendrán que permanecer cerrados.

De igual manera afirmó los servicios funerarios no se suspenderán, que seguirán efectuándose con las medidas sanitarias establecidas, pero que las visitas si serán restringidas.

“Se debe evitar lugar de concentración de personas, por el alto riesgo de contagio, por lo tanto, se ha tomado la determinación desde días anteriores, para la visitas a los Panteones Municipales, dando solo acceso para trámites correspondientes para la realización de servicios de inhumación y cremación, por lo que atendiendo las indicaciones del Gobierno Federal y Estatal, no es posible la concentración masiva de gente, dando como resultado el no efectuar el operativo que cada año se pone en marcha correspondiente al Día de las Madres.

Hay que destacar que es en todos los municipios de Tamaulipas donde se  dio a conocer que dada la situación de emergencia por el Covid-19, anunciaron el cierre de panteones y la suspensión de la celebración del Día de las Madres en los mismos. Incluso que debido a la pandemia, sólo hay acceso cuando se da sepultura a alguien.