Exige PRI investigar presunto tráfico de influencias en Victoria

127
Pide el regidor del PRI José Mercedes Benítez Rodríguez esclarecer presunto tráfico de influencia en accidente donde participó un escolta de “Xico” en donde lamentablemente un obrero falleció Foto Mendoza

Encubre Director de Tránsito a escolta de “Xico” en accidente 

Ramón Mendoza S

Reportero

El regidor José Mercedes Benítez Rodríguez considero saludable se haga un esclarecimiento público del presunto accidente vial y en la que perdió la vida un obrero capitalino y en donde aparentemente esta inmiscuido como hipotético culpable un escolta del Alcalde Xicoténcatl González Uresti.

Y es que la autoridad municipal tiene la obligación, desde su perspectiva. De emitir una postura oficial sobre este accidente, en beneficio de la colectividad y de las partes involucradas.

“Yo creo que sería saludable que el Presidente Municipal Xicoténcatl González Uresti, esclarezca lo que sucedió o no, si efectivamente participo uno de sus escoltas pero sobre todo, que dé cuenta a la ciudadanía si el presunto culpable forma parte de la guardia personal suya o de su familia” asevero.

Versiones extraoficiales establecen que fue el propio Director de Tránsito Municipal en Victoria Efraín García Chávez, quien el día del accidente trató de encubrir el suceso donde un escolta del Alcalde Xicoténcatl González Uresti atropelló a un jornalero en carretera federal.

Fue en carretera a Monterrey a la altura del ejido Tierra Nueva, donde el empleado del Presidente Municipal de Victoria atropello y dejo grave al jornalero; La intención del director de Tránsito Municipal era ocultar el accidente a las autoridades de la Policía Federal, aún y cuando ocurrió sobre la jurisdicción federal.

Afortunadamente arribaron elementos Federales y no permitieron el abuso del ingeniero Efraín García Chávez.

Los federales de caminos se percataron del abuso, cuando el director de tránsito utilizó unidades oficiales y una grúa de la corporación en tramo federal para retirar la motocicleta y un carro que manejaba el escolta, quien se sabe está al servicio del papá de Xicoténcatl González Uresti.

De acuerdo a la información, el escolta del alcalde conducía un carro marca Chrysler en color gris, con el que se dirigía a la casa del papá de “Xico2, a quien le brinda protección con sueldo municipal.

“De todo esto es necesario emitir por lo menos un comunicado de la autoridad municipal desligándose o corrigiendo lo que realmente paso, nosotros no acusamos, pero la ciudadanía exige respeto para la familia del obrero afectado, es una obligación pública como servidores municipales”  reitero.