Habrá recorridos de vigilancia este 10 de Mayo para evitar aglomeraciones

97
La coordinación municipal de protección civil en Victoria se mantendrá a la expectativa de las restricciones emitidas por la Secretaria de Salud de Tamaulipas (SST) para evitar aglomeraciones sociales por festejos familiares sobre todo el acercarse el día de las madres Foto Mendoza

Protección civil recibe hasta 20 reportes de fiestas cada fin de semana

Ramón Mendoza S

Reportero

La coordinación municipal de protección civil en Victoria se mantendrá a la expectativa de las restricciones emitidas por la Secretaria de Salud de Tamaulipas (SST) para evitar aglomeraciones sociales por festejos familiares sobre todo el acercarse el día de las madres.

En este sentido, Julio César Cantú Moreno destaco que tan solo este fin de semana hubo 20 reportes de fiestas con multitud de personas, sin respetar la sana distancia ni medidas sanitarias, con lo que suman ya 76 reportes en el último mes. 

Son reuniones que se registran en barrios, colonias y hasta fraccionamientos “Lamentablemente seguimos viendo movilidad en la calle, sobre todo en las fiestas, la gente no ha entendido”, lamentó.

Desde que inició la implementación del distanciamiento social por el Covid-19, en la capital del estado Protección Civil ha detectado fiestas durante los fines de semana y también lleva clausurados varios establecimientos comerciales, precisamente por no respetar la contingencia de salud.

“Si, tenemos básicamente se registra los fines de semana, de jueves a domingo se tienen aproximadamente hasta 20 llamadas por parte del 911 donde nos denuncian que hay  aglomeración de personas por alguna fiesta o reunión” asevero.

Y al acercarse otra fecha tan importante como el Día de la Madre, la exhortación de la autoridad es no salir de casa,  mantener sano resguardo y evitar aglomeraciones.

“Nos estamos acercando  esto para  hacer la labor de prevención por parte de PC, se hace la invitación para acatar las medidas de prevención emitidas por la SST, cuando hemos acudido la gente atiende y se retiran “indico.

Recordó que el 80% de las personas podrían ser asintomáticas, por eso es importante guardar el distanciamiento social; así como cuidar a los adultos mayores.

“Seguiremos haciendo trabajo de campo, atendiendo las dudas y reportes de la ciudadanía”.