Alarman a los ciudadanos con mensajes de “Terror” y “Zozobra sanitaria”

11 mayo, 2020
Alarman a los ciudadanos con mensajes de “Terror” y “Zozobra sanitaria”
Causa asombro el ataúd del COVID-19

Coloca mantas de contagio por Covid 19 y transito

 se hace acompañar   con carroza fúnebre y ataúd

Ramón Mendoza S

Reportero

Diversos sectores públicos y privados de la ciudad reprueban los anuncios y mantas alarmistas colocadas por el ayuntamiento local en diversos puntos citadinos donde establece un alto nivel de contaminación del Covid 19.

La estrategia, dista mucho de concientizar a la población para mantener sana distancia y no salir de sus casas, ya que eso ocasiona caos, temor pero sobre todo, incertidumbre de  todas las familias.

El activista social Marte Alejandro Ruiz Nava  señalo que este tipo de “Poses” institucionales del Gobierno de Xicoténcatl González Uresti solo ensombrecen el escenario en que se desenvuelven  los sectores económicos de Victoria y una mejor alternativa es la concientización a través de los medios de comunicación, redes sociales y el micrófoneo en todos los barrios colonias y fraccionamientos.

Pero la autoridad municipal no solo se conforma con difundir miedo o terror colocando este tipo de mantas, sino que ahora en las calles los elementos de tránsito se hacen acompañar de una carroza y  un ataúd pintado de color blanco y azul, como el PAN, ilustrando la peligrosidad de un posible contagio del Covid 19.

“Es una estrategia errónea, lo único que se provoca es el caos, la zozobra, el miedo y el terror de un gobierno insensible que lejos ha quedo en sus promesas de estar siempre de lado de la ciudadanía” lamento.

De igual forma algunos comerciantes locales ubicados en el primer cuadro de la ciudad y locatarios del mercado Arguelles lamentaron esta estrategia que va contrario a las formuladas por la SST en el sentido de que la población debe de mantener en sus casas de forma racional y no en base a una difusión retrograda y alarmista.