Doble Hoy No Circula en Tamaulipas tiene vigencia y no es permanente

11 mayo, 2020
Doble Hoy No Circula en Tamaulipas tiene vigencia y no es permanente
Las restricciones vehiculares son temporales y es por la pandemia de coronavirus de tal manera que el Doble Hoy No Circula no es permanente en Tamaulipas Foto Mendoza

Ramón Mendoza S

Reportero

El Doble Hoy No Circula en Tamaulipas solo será temporal y al paso de la cuarentena por el Covid 19 dichas restricciones dejaran de tener vigencia.

Esta restricción vehicular solo fue implementada para evitar contagios masivos de COVID-19 y no como una medida ecológica.

Así respondió el director de Tránsito en Victoria, Efraín García Chávez, al ser cuestionado sobre sí está acción (Hoy No Circula) pudiera ampliarse en la capital a fin de mantener el aire limpio que actualmente goza el municipio. 

«Con lo que se originó esto principalmente es para evitar el coronavirus», dijo García Chávez. 

Agregando que si se llegara a extender, estarían atentos a los que digan más autoridades, pero descartando que esto pudiera llevar a suceder. 

«Estaremos atentos a cumplir lo que digan las autoridades, pero solo es por la contingencia», remató.

Hay que destacar que el doble Hoy No Circula se aplica actualmente en 10 ciudades de la región, entre otras medidas para continuar con las medidas de prevención durante la pandemia por coronavirus.

Con base en las determinaciones tomadas por el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, las ciudades de Reynosa, Matamoros, Tampico, Altamira, Madero, Mante, San Fernando, Nuevo Laredo, Victoria y Río Bravo aplicarán el doble Hoy No circula.

El doble Hoy No Circula se aplica no solo en Tamaulipas sino en otros seis  estados del país como es el caso de Puebla, Tamaulipas, Hidalgo, Zacatecas, además de CDMX y Edomex y la ciudad de Acapulco.