El PRI de Otzolotepec busca sacar raja de la emergencia sanitaria en Capulhuac y es el presunto responsable de infundir terror en redes sociales

11 mayo, 2020
El PRI de Otzolotepec busca sacar raja de la emergencia sanitaria en Capulhuac y es el presunto responsable de infundir terror en redes sociales
Tractor Del PRI provoca miedo entre la población. foto Facebook.

El PRI de Otzolotepec busca sacar raja de la emergencia sanitaria en Capulhuac y es el presunto responsable de infundir terror en redes sociales

San Mateo Capulhuac, Otzolotepec. 11 de mayo de3 2020.- El Comité Municipal del PRI en Otzolotepec es el responsable de haber realizado la sanitización en San Mateo Capulhuac durante el fin de semana y provocó la inconformidad de la población que terminó en hechos de violencia con un saldo de dos patrullas municipales destrozadas por varios sujetos aun no identificados.

Los priístas de Otzolotepec resultaron

Actuando al margen de todos los protocolos establecidos por las autoridades de Salud del Estado de México y de la Federación, el Partido Revolucionario Institucional sin tener una petición formal de parte de las autoridades auxiliares de la comunidad, echaron a andar la presunta sanitización utilizando un tractor nuevo, totalmente equipado y plenamente identificado con un logotipo del PRI en su cabina.

De acuerdo con la información emitida en la página de Facebook: “PRI Otzolotepec 2020”. 

Se dice que el propio instituto político desarrolló esas tareas dentro del Plan de Acción en coordinación con la Octava Regiduría que preside Casilda Ambrosio González.

De acuerdo con una investigación realizada con militantes priístas de la comunidad quienes pidieron guardar su identidad, el tractor y los recursos utilizados por el Comité Municipal, se consiguieron a través de una dependencia del gobierno del Estado para que el PRI hiciera acto de presencia dentro de la emergencia sanitaria y ganar bonos políticos en su favor.

Por otra parte, se negaron a desmentir la “campaña negra en redes sociales” donde para sembrar terror entre las familias, difundieron irresponsablemente algunos jóvenes del PRI que, “Pasarían elementos de la Guardia Nacional fumigando las calles para dispersar el Virus COVID-19 y contagiar a la comunidad para provocar más enfermos del nuevo coronavirus”. 

Por su parte el Ayuntamiento de Otzolotepec, se deslindó el mismo sábado 9 de mayo, de las acciones de sanitización en San Mateo Capulhuac y advirtió que no permitirá actos de violencia, al tiempo que invitó a la población a no hacer caso de informaciones mal intencionadas que buscan denostar el trabajo del gobierno local.

El PRI de Otzolotepec presuntamente recibe recursos económicos de una dependencia del gobierno de Alfredo del Mazo, responsable de los programas sociales, “Ya que aquí no hay ni para los sueldos de quienes trabajamos para el Partido a nivel municipal”, dijeron los jóvenes entrevistados por este medio de comunicación.