Serán cientos de negocios que ya no abrirán sus puertas al paso del Covid 19

11 mayo, 2020
Serán cientos de negocios que ya no abrirán sus puertas al paso del Covid 19
Francisco Daniel González Tirado presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo del cabildo de Victoria Foto Mendoza

Empresas, en inminente  quiebra por Covid-19

Ramón Mendoza S

Reportero

En Tamaulipas como en esta capital, serán varias las  empresas que podrían llegar a la quiebra sin la generación de ingresos ante la pandemia mundial por Covid-19, señaló el regidor Francisco Daniel González Tirado presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo del cabildo de Victoria.

Adelanto que serán decenas de comercios que ya no abrirán sus puertas al ser víctimas de la expoliación financiera que les ocasiono la cuarentena de salud impuesta por el estado  al paso del Covid 19.

Ilustró que ante la falta de verdaderos estímulos fiscales, y derivado a la descapitalización que representan las bajas o nulas ventas en el mercado local, aun es incalculable enumerar cuantos negocios se irán a la quiebra.

“Si hay varios (comercios) que ya no van abrir después de la cuarentena, la realidad es que mucho están en la incertidumbre, porque un empresario va a sobrevivir hasta que se agote su capital porque no hay ventas e ingresos y no hay apoyos por parte del Gobierno” explico.

El también empresario local , señaló que la Ley Federal del Trabajo, obliga al patrón a pagar un salario de subsistencia durante un mes a los trabajadores en caso de emergencia sanitaria, sin embargo, precisó que existen empresas que si detienen su producción no generarían ingresos, por lo que se verían en riesgo de quebrar.

“La ventaja que se ha tenido es que los empresarios han sido muy responsables, porque han tenido convenio en materia de arrendamiento,  habían adelantado pagos en el tema de servicios , y la ciudadanía había sido responsable también  en ese aspecto de estar flexibles en mover fechas para salones de fiestas y banquetes”.

Agregó, sin precisar cifras, que dentro de las afectaciones se verá reflejado no sólo en la pérdida de empleos, sino también en la generación de nuevos.

Comentó que es importante que se aporte entre la plantilla laboral y patrones para lograr sean lo menos las personas que pierdan su empleo en la entidad, y agregó que los empresarios implementen medidas alternas para poder emigrar a oficinas digitales.

“Es una tristeza porque hay que recordar que gran parte de la economía en México se debe a gran parte a los empresarios porque son generadores de empleo, son quienes mantienen el país, y la esperanza de que haya una acción del gobierno federal”.