Violenta ayuntamiento artículo 42 del Código Municipal para Tamaulipas

11 mayo, 2020
Violenta ayuntamiento artículo 42 del Código Municipal para Tamaulipas
Incumple el ayuntamiento de Victoria con las tres sesiones de cabildo por mes a las que está obligado llevar acabo pasando por alto del artículo 42 del Código Municipal para el Estado de Tamaulipas Foto Mendoza

Acusan regidores a “Xico”  de no convocar a sesiones de cabildo

Ramón Mendoza S

Reportero

El Presidente Municipal Xicoténcatl González Uresti se encuentra violando flagrantemente el  Artículo 42 del Código Municipal para el Estado de Tamaulipas al negarse a realizar las tres sesiones de cabildo al que está obligado cada mes.

Ante lo anterior la fracción edilicia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que preside el regidor Horacio Reyna de la Garza  convoco al ayuntamiento local sujetarse a este ordenamiento jurídico y convocar lo antes posible a las reuniones previas para establecer los asuntos que de mayor relevancia requiera la ciudad.

Y es que en el capítulo V del funcionamiento de los ayuntamientos del artículo 42 del Código Municipal para el Estado de Tamaulipas se establece a la letra que para resolver los asuntos de su competencia, los Ayuntamientos sesionarán por lo menos una vez por mes en los municipios que cuenten con menos de cien mil habitantes; por lo menos dos veces por mes en los municipios que cuenten con más de cien mil y hasta doscientos mil habitantes; y, por lo menos tres veces por mes en los municipios que cuenten con más de doscientos mil habitantes. En todo caso, cuando existan asuntos de urgente resolución o a petición de la tercera parte de sus miembros, sesionarán cuantas veces sea necesario.

Asimismo, podrán declararse en sesión permanente, cuando la importancia del asunto así lo amerite.

De esta forma los regidores del PRI, le exigieron al Ayuntamiento de Victoria, el seguir trabajando y más en estos tiempos de contingencia que es cuando más asuntos pendientes se tienen para poder apoyar a quienes más lo necesitan.

Los asambleístas locales dieron a conocer un oficio enviado al Secretario del Ayuntamiento de Victoria, para que se acaten las tres sesiones de cabildo que se deben de realizar por mes de manera obligatoria, cumpliendo también con las disposiciones sanitarias correspondientes.

Reyna de la Garza en su cuenta de twitter enunció “Esta semana las y los regidores del PRI presentamos un oficio para que este mes tengamos al menos tres sesiones reglamentaria, el pasado mes tuvimos solo una, hay muchos asuntos pendientes en el Ayuntamiento y urgen actos de Gobierno en Victoria”.

El oficio va firmado por los regidores Laura Luz García Lumbreras, Horacio Reyna de la Garza, Marisela Guajardo Maldonado, José Mercedes Benítez Lozano, Itzcalli Victoria Anzures Silva.

Cabe señalar que a decir de las autoridades, el Gobierno Municipal se ha quedado corto en su accionar ante esta pandemia por Covid-19, siendo la solución al problema del agua, pavimentación y apoyos alimentarios, la principal petición de los ciudadanos.