Reporta Canaco caída en ventas hasta el 60% este 10 de mayo

94
El comercio de Victoria enfrento un 10 de mayo históricamente distinto, con una pandemia que restringió la actividad comercial y obligó el cierre de varios establecimientos que esperaban esta fecha para mejorar sus ventas después de la cuesta que inició en enero y se siguió hasta estos días Foto Mendoza

No se alcanzó ni la mínima estimación de ventas 

Ramón Mendoza S

Reportero

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio delegación Victoria, José Luis Loperena González informó que en comparación con el 2019, las ventas en este 10 de mayo, día de las madres tuvieron una caída del 60 por ciento.

Lamentó  que la caída en los negocios fue todavía mayor; ya que ni siquiera se alcanzó el 80 por ciento que se esperaba; pues fue aproximadamente sólo el 17 por ciento el que se habría alcanzado; siendo que las ventas principalmente se realizaron por medio de canales digitales de internet a través de Facebook y redes sociales en general, explicó.

Y en el caso de los pocos comercios que permanecen abiertos como los dedicados a la venta de flores, artículos diversos para regalo y en el caso de restaurantes en que sólo vendieron comida para llevar, se registraron ventas muy bajas; y esto dio como resultado uno de los peores 10 de mayo para el comercio establecido, expresó.

Apuntó que están realizando encuestas para saber cuál fue el porcentaje de ventas en estas festividades del día de las madres y destacó que en una preliminar traen una caída. 

El dirigente de la Canaco refirió que dentro del impacto negativo que provoca la contingencia sanitaria por Covid-19, lo positivo es que los comerciantes han buscado otros canales de venta como el ofrecer sus productos en línea y el servicio a domicilio.

Asimismo agregó que en este 10 de mayo los establecimientos que tuvieron actividad son no esenciales como las florerías, pastelerías y restaurantes, sin embargo buscaron la forma de vender sus productos con distintas estrategias.