“Xico” ignora a habitantes de la colonia Esperanza y se manifiestan frente a Gobierno

113
Habitantes de la colonia La Esperanza acudieron al Gobierno Estatal para solicitar apoyos económicos y alimenticios para sobrevivir a la Pandemia por Covid-19. Foto Mendoza.

Ramón Mendoza S

Reportero

Madres de Familia de la Colonia la Esperanza de esta capital claman por apoyos frente a palacio de gobierno, urgen a las autoridades les den recursos económicos  y se quejan que con un kilo de frijol no les alcanza para pagar la luz y demás servicios públicos.

Del alcalde Xicoténcatl González Uresti aseguran que desde el pasado proceso electoral ya no regreso “Ni a bailar zumba” enfrentando una total carencia en la atención de los servicios básicos como el agua y la recolección de la basura.

“Del alcalde solo podemos decir que ya no regreso ni a bailar zumba cuando fue a pedir el voto” afirmo María Trinidad una de las entrevistadas.

El un grupo de habitantes de la colonia La Esperanza acudieron al Gobierno Estatal para solicitar apoyos económicos y alimenticios para sobrevivir a la Pandemia por Covid-19.

Señaló que el Gobierno Municipal los ha ignorado, ya que sólo les dieron una despensa en lo que va de la Pandemia, pero ellos requieren apoyos económicos pues los recibos ya han llegado y no los pueden pagar.

“Nosotros trabajamos en los tianguis y no nos dejan trabajar por esto del Coronavirus, ya no tenemos dinero, no tenemos que comer, la despensa que nos dieron ya se a cabo, estamos solicitando al gobierno que nos apoye, porque en el Ayuntamiento no nos dan nada, nos mandan para acá para Gobierno” comentó Verónica Martínez otra de las manifestantes. 

Remarcó que les sigue llegando el recibo del agua y no tienen el servicio, que llega el recibo de la luz y no hay para pagar el servicio.

“Queremos que nos den un apoyo económico, o créditos, no tenemos trabajo, mi esposo es albañil y tampoco ha podido trabajar, ya no sabemos qué hacer”, comentó.

La desesperación de estas familias se acrecienta más cuando a varias de ellas no les alcanza para pagar el recibo de la luz y enfrentaran el corte de energía “Sin agua y sin luz que vamos hacer, ya no podemos hacer más de nosotros y nuestras familias” sentenciaron.