Sin ningún control sanitario, el ayuntamiento de Victoria encabezados por Xicoténcatl González Uresti encabeza el uso inadecuado de al menos 25 mil paquetes alimentarios destinados para los sectores más vulnerables de la ciudad Foto Mendoza

Ayuntamiento maneja despensas sin ningún control sanitario

Ramón Mendoza S

Reportero

Encabezados por el propio alcalde Xicoténcatl González Uresti, al menos una veintena de personas mantuvieron contacto con al menos 25 mil paquetes alimenticios sin ningún control sanitario, metiendo mano cada uno de ellos alejándose de la sana distancia y el uso de guantes o gel antibacterial.

El Ayuntamiento de Victoria estará entregando estos apoyos alimentarios esta semana en la capital del estado, sin embargo; dicha entrega podría contaminada ya que fue objeto de un manejo irregular muy lejos de las normas oficiales establecidas por la SST.

Las medidas implementadas por las autoridades sanitarias fueron hechas a un lado pues, en más de un caso se pudo observar cómo el alcalde y los empleados municipales  no respetaron la “Sanadistancia” y limpieza sanitizante de los paquetes.

Como si fueran a echar un “Colado” el alcalde dispuso la formación en cadena y traslados varios paquetes hacia el interior presidencia municipal. Se pudo observar como jóvenes y  adultos por igual conviviendo sin medidas preventivas, salvo el uso de cubre bocas de algunos presentes.

Yolanda Quintanilla Becerra, Directora de Desarrollo Social del Gobierno Municipal  indicó que ellos entregan las despensas a quienes se los solicitan haciendo solamente unas simples preguntas.

Comentó que ya tienen despensas destinadas a diversos gremios, como músicos, comerciantes, estilistas entre otros, además de las solicitudes mediante el 072 y al número del alcalde.

“Cuando la gente se acerca es porque tiene una necesidad, es lo que hemos visto, si te hablan es porque necesitan el apoyo, solo hacemos algunas preguntas de protocolo y las entregamos”, comentó.

En este sentido descartó que pudiera existir un control sobre la entrega de los recursos alimentarios en donde algunas personas podrían estar duplicando los apoyos en esta contingencia por COVID-19.