Maquiladoras de Victoria mantienen con 75 por ciento de ingreso a obreros ; CTM

18 mayo, 2020
Maquiladoras de Victoria mantienen con 75 por ciento de ingreso a obreros ; CTM
Mercedes López Lozano Secretaria General del Sindicato Gremial al Servicio de Plantas Maquiladoras en Victoria informo que pese al paro técnico directivos mantienen a más de tres mil 500 obreros con ingresos al 75 por ciento de su capacidad activa Foto Mendoza

Ramón Mendoza S

Reportero

Mercedes López Lozano Secretaria General del Sindicato Gremial al Servicio de Plantas Maquiladoras informo que pese al paro técnico en el que se encuentran, directivos empresariales mantienen a más de tres mil 500 obreros con ingresos al 75 por ciento de su capacidad activa.

Detalló que en lo que va de la cuarentena por el Covid 19, los mentores reciben el 50 por ciento de su salario  más un 25 por ciento de bonos lo que en total suman un ingreso total del 75 por ciento manteniendo vigente su contratación pero sobre todo, en espera de que en cualquier momento se reactive el comercio nacional e internacional.

“Trabajamos de la mano con los directivos de la empresa maquiladora, juntos para enfrentar las consecuencias y efectos de esta pandemia que ojala y pronto pase, de igual manera con la Secretaria de Economía del Gobierno del estado incentivando la tranquilidad en la relación de obrero patronal pero sobre todo cuidando sostener la base productiva que está a punto de regresar” enfatizo.

Con acuerdos salariales de emergencia de un 75 por ciento del normal, las plantas locales aún se encuentran cerradas pero los obreros se mantienen monitoreados en cuando a su salud y listos para la reactivación efectiva.

“Con las que tenemos contrato colectivo la Federación Revolucionaria de Trabajadores del Norte, perteneciente a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) siempre seguiremos trabajando, de común acuerdo, atendiendo las recomendaciones de la SST y de los propios directivos, es una acción que siempre privilegiamos junto con el gobierno del estado” reitero.

Añadió que las semanas han sido malas para todos, directivos y obreros, desde el momento en el que se avizoraba la reducción de ingresos para los trabajadores, aunque en base a las negociaciones establecidas con las empresas se logró que el impacto fuera menor.

“Nos sentimos agradecidos por el esfuerzo de los directivos de mantener un ingreso del 75 por ciento a nuestros compañeros y bajo ese contexto seguiremos trabajando”.