Repele Policía Estatal agresión, captura a presuntos sicarios y asegura arsenal

238
Acciones de las policía para detener a presuntos narcos en Sonora.

Además, incautan vehículos, uno de ellos blindado

Agentes estatales resultan ilesos ; Siguen los operativos en la zona por aire y tierra.

Caborca, Sonora; 17 de mayo del 2020. Un grupo armado fue capturado por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, momentos después de que grupos criminales dispararan contra el helicóptero de la PESP en el municipio de Caborca, donde los agentes resultaron ilesos a la agresión y lograron detener a los presuntos delincuentes.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:30 horas cuando el operativo de la PESP realizaba patrullajes de vigilancia por aire y tierra en el reforzamiento de la seguridad de Caborca, ya que se había reportado a través del 911 un enfrentamiento armado en la zona del cerro blanco.

Al identificar que la zona era de difícil acceso y con elevaciones se utilizó el helicóptero de la PESP y se inició un sobrevuelo por el área, identificando varios vehículos que huyeron del lugar en diferentes direcciones, iniciando una persecución desde el aire, siendo en ese momento cuando sujetos armados dispararon contra el helicóptero de la Policía Estatal, el cual tuvo que realizar maniobras tácticas logrando repeler la agresión desde el aire, uniéndose las unidades terrestres por la zona.

Al sitiar el lugar se logró detener a uno de los presuntos delincuentes en un vehículo al parecer blindado, incautándole armas de grueso calibre, posteriormente se logró detener a otros sujetos sumando hasta el momento cuatro personas detenidas.

El operativo continúa en la zona donde se trabaja de forma coordinada con los tres niveles de gobierno y se mantendrán diversas acciones por la seguridad de la región.