Pierde 80% de ventas el Arguelles; urgen reapertura

20 mayo, 2020
Pierde 80% de ventas el Arguelles; urgen reapertura
Colapsa el comercio citadino, locatarios del mercado Arguelles demandan apoyos, y ambulantes reapertura mientras que Coepris los conmina a respetar cuarentena Foto Mendoza

Ramón Mendoza S

Reportero

La situación para los locatarios del Mercado “Arguelles” de esta capital es alarmante, las bajas ventas han colapsado su actividad al punto de llegar al límite.

El 90 por ciento del Mercado Arguelles, está cerrado, son solo 12 puestos que están abiertos y esto representa un 80 por ciento de pérdidas económicas para este punto comercial de ciudad Victoria.

Los duros y alarmantes datos, fueron proporcionados por el líder de los locatarios del Arguelles, Fernando Tovar, quien aseguró que ya sus demás compañeros están pidiendo que interceda ante la autoridad estatal para reapertura de sus negocios, pues ya no tienen para pagar luz, impuestos, nóminas y demás gastos esenciales.

“No estábamos preparados para esto, pero nos ha mermado casi un 80 por ciento o más las ventas”, dijo Tovar.

Y agregó que “son 12 puestos abiertos, que vienen siendo un 10 por ciento de total activo”.

Así mismo expuso que ya hay presión parte de sus comerciantes, afirmando que necesitan reabrir para realizar sus pagos en general, pues expone que “ya no pueden”.

“No les pedimos al gobierno que nos venga a resolver gran parte de nuestros problemas, pero que si nos permita poder trabajar, si nos permite trabajar nosotros nos comprometemos a tener la medidas de sanidad que son uso de gel, cubre bocas y pedir a la población la sana distancia”.

Por último el líder comerciante dijo tendrán una reunión el día de hoy con COEPRIS para tratar sobre su reapertura, esperando tener buenas noticias.

               Regresan 600 ambulantes a las calles, Coepris los cierra

Este miércoles, comerciantes ambulantes decidieron volver a trabajar en un área del primer cuadro de la ciudad, sin embargo personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) realizó un operativo para indicarles que aún no había permiso para salir a instalarse.

Cientos de comerciantes se reunieron hoy en las calles del 7 Juárez e Hidalgo y manifestaron su inconformidad al mencionar que porque a ellos no les permiten trabajar, mientras que a tiendas de autoservicio y establecimientos más grandes si están abiertos al público.

El Líder de este grupo, Paulino Cortez indicó que mañana de nueva cuenta se instalarán, ya que el dinero se les ha terminado para pagar servicios de sus viviendas como agua, luz y la compra de la comida que requieren día con día.

Algunos de los comerciantes expresaron que en el operativo de la Coepris les dijeron que no se instalarán mañana de lo contrario irían a retirarlos incluso con el apoyo de la fuerza pública.