Crisis económica por Coronavirus

24 mayo, 2020
Crisis económica por Coronavirus

El Secretario de Hacienda Arturo Herrera, dijo hace dos días que: “el país se va a tener que ir abriendo a pedacitos…” señalando que el pulso debe tomarse de acuerdo a lo que está sucediendo a nivel local.

Porque la pregunta que se hace la ciudadanía es: ¿Cuándo se va a reactivar la economía?

Los datos técnicos señalan, de acuerdo a lo que dice el propio encargado de la Hacienda Pública Federal, que al cierre del segundo trimestre del año la economía va a registrar una caída muy pronunciada porcentualmente hablando, dejando ver también que hay optimismo de que, en cuanto empecemos a reactivarnos esto cambie, aunque sea paulatinamente.

Pero más allá de declaraciones políticas, de planes de reinicio y de expectativas numéricas, el pulso real es que una gran parte de la ciudadanía no soporta más el famoso “Quédate en Casa”.

Y es que tal como alguna vez lo dije en el Cabildo, desde luego no es más importante el tema económico que el de salud, pero sí merecen ambos rubros ser atendidos paralelamente, y si bien no hay fórmulas mágicas, vayamos poniéndole más sensibilidad a la receta; todos.

Hoy por hoy lo escucho en muchas casas victorenses, pero asumo es lo mismo en todo el país: “¿Hasta cuando?”

Lo que es un hecho es que por el coronavirus, se ha acentuado más de lo que estaba, la crisis en la economía de muchísimas familias, en especial de aquellas cuyos ingresos dependen del día a día.

La jefa de información del periódico El Mercurio de Tamaulipas, Alejandra Uribe, a media semana escribió en su cuenta de twitter: “¿Morir de hambre o de Covid-19? Triste y preocupante”, refiriéndose a lo que en este texto intento transmitirles…

Suena frío y crudo, pero es, lamentablemente, la realidad de muchísimos…