Logran créditos pequeños comerciantes ambulantes

24 mayo, 2020
Logran créditos pequeños comerciantes ambulantes
Comerciantes ambulantes insisten en abrir sus negocios, y el líder que los representa Paulino Cortez indicó que estarán recibiendo un subsidio de tres mil pesos por parte del Gobierno del Estado Foto Mendoza

Sin embargo insisten en abrir sus negocios en alrededores del Mercado Arguelles

Ramón Mendoza S

Reportero

El Líder de los comerciantes ambulantes de Ciudad Victoria, Paulino Cortez indicó que estarán recibiendo un subsidio de tres mil pesos por parte del Gobierno del Estado.

Apuntó que son 450 los comerciantes a los que él está representando y a los gestiona este apoyo, sin embargo dijo que como el subsidio es para todo el estado, la página se saturó y sólo lograron hasta el momento registrar 200 a ambulantes.

«Ahorita venimos a ver para que se nos facilite un número o algo que habrá la página o una ventanilla física para lograr que nuestros compañeros se anoten ya que nos dijeron serían tres días para la inscripción pero en el primer día se saturó», refirió el líder.

Señaló que no tienen fecha exacta para que les llegue el subsidio y destacó que están en el período de pre registro y después serían las entrevistas para un pago único con el cual dijo los comerciantes podrán pagar servicios de agua y luz y adquirir comida por una semana.

Agregó que cuando se comiencen a reactivar las actividades comerciantes solicitarán al Gobierno un crédito para poder reiniciar con sus negocios ya que indicó no cuentan con dinero que les permita la reactivación de sus comercios.

                 Cierre de ambulantes responsabilidad de Coepris

                            Inspección Fiscal del municipio

Inspectores fiscales del municipio se  mantienen exhortando a los comerciantes ambulantes a no instalarse en el primer cuadro de la ciudad respetando los lineamientos establecidos por el Covid 19.

Sin embargo, es la Secretaria de Salud en Tamaulipas (SST) a través de la Coepris los responsables de cerrar dichos establecimientos según fue expuesto por Jaime Cruz Espinoza.

“Trabajamos de  forma coordinada, nosotros exhortamos a respetar los lineamientos de salud por el Covid 19, sin embargo no clausuramos a estos ambulantes es la Coepris” expreso.

Hay que destacar que esta semana pasada un 60 por ciento de los  comerciantes ambulantes que se  instalan del 7 Boluverad a la calle Hidalgo abrieron sus negocios, se trata de vendedores de fruta, tacos gorditas, y otros alimentos, mismos que fueron invitados por la SST a retirarse.