Acusan de “Corrupto” a alcalde de Rio Bravo

Ramón Mendoza S

Reportero

El Abogado Laborista Jorge Dosal demandó la intervención de la Fiscalía Anticorrupción para que proceda contra el Alcalde de Río Bravo César Ulibarri a quien señala de estar extorsionando a ex empleados municipales.

Indico que para tal efecto, el edil utiliza el Departamento Jurídico para acosar y amenazar  a trece ex trabajadores del Municipio.

Los ex empleados del Ayuntamiento lograron comprobar  el “Despido Injustificado” y la Sentencia les favoreció con un monto superior a los cinco millones de pesos de los cuales el Edil les exige el 50% con el fin de expedir los cheques respectivos para cada uno de los beneficiados con la Resolución.

Jorge Dosal explicó que en forma indebida y tendenciosa los Abogados Municipales hicieron firmar a los trabajadores documentos  que los obliga a ” Ya no pagar el diezmo sino la mitad del monto total que las Autoridades Laborales obligan a pagar al Municipio de Río Bravo”.

“El Municipio expide los Cheques y los mismos del Departamento Jurídico los cobran y ya una vez que tomaron su parte les pagan a los demandantes” dijo el Abogado Laborista.

Frente a Palacio de Gobierno Jorge Dosal  solicitó Audiencia con el Secretario General César Verástegui para exponer el tema y se dé solución al problema legal.