Alumnos se benefician con el Programa “Desayuna Bien”

26 mayo, 2020
Alumnos se benefician con el Programa “Desayuna Bien”
La presidenta de la Comisión de Bienestar Social, en el cabildo victorense, la regidora Gladys Nery Enríquez Velázquez, entregó apoyos alimenticios del programa "Desayuna Bien" Foto Mendoza

Comisión de Sebien entregó apoyos

Ramón Mendoza S

Reportero

La Comisión de Bienestar Social (Sebien) del cabildo de Victoria ha puesto en marcha la distribución del apoyo alimentario del Programa “Desayuna Bien”, destinado a cada una de las niñas, niños y adolescentes inscritos, en 118 planteles educativos de la ciudad.

El proceso es distribuir los casi 15 mil apoyos alimentarios a domicilio, como parte de las medidas preventivas para evitar contagios de COVID-19.

La presidenta de dicha comisión  regidora Gladys Nery Enríquez Velázquez, entregó apoyos alimenticios del programa «Desayuna Bien»

Durante una visita casa por casa, se hicieron entrega de estos apoyos a los niños que están inscritos dentro del programa alimenticio, y que les garantiza una buena alimentación.

La regidora consideró que este tipo de programas buscan brindar a los niños todos los nutrientes para un mejor desempeño en su escuela.

Enríquez Velázquez, consideró fundamental este tipo de apoyos, a fin de no permitir que ningún niño asista a la escuela sin haber desayunado.

El programa fue creado con esa finalidad, luego de un estudio que arrojó en muchos niños la falta del primer alimento del día.

La dotación de alimentos que consiste en leche, cereales, harina de maíz y trigo, aceite vegetal, arroz, frijol, entre otros, fueron entregados a los padres de familia.