Exige particular investigar presunto tráfico de influencias en Victoria

Acusan a “Xico” de influir en un caso de divorcio

Ramón Mendoza S

Reportero

El Presidente Municipal Xicoténcatl González Uresti fue acusado de intervenir y mover sus influencias ante el poder judicial del estado en un juicio de divorcio y separación de bienes consignados ante el juzgado primero de lo civil de esta ciudad.

Imputado  de intervenir para favorecer a una de las partes dentro de un divorcio, el particular acusó públicamente el alcalde de tráfico de influencias.

Armando García López dijo que ha recibido toda clase de amenazas de su ex exesposa Nelly González Dávila y su hermano Guadalupe  González dentro de un juicio de divorcio que actualmente se encuentra en trámite en un juzgado de lo familiar , aseverándole que González Uresti a “metido las manos” ante el Poder Judicial del Estado para perjudicarlo.

“Ellos se dicen muy amigos del alcalde Xicoténcatl González Uresti, me han amenazado y que gracias a esa amistad han logrado detener y alargar el juicio de divorcio que ya tiene dos años que los hemos demandado, todo por las influencias que tiene el alcalde de Victoria ante el poder judicial del estado” afirmo.

Dijo que debido a ello, y porque ha recibido amenazas, ya presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia.

“El día de ayer estuve en la Fiscalía General haciendo una demanda penal en contra de dos personas, Guadalupe González Dávila y Nelly González Dávila, el primero por amenazas fuertes en mi contra incluso de muerte y la segunda por violencia familiar y violencia psicológica de mis hijos”.

En conferencia de prensa García López señaló que se puso a investigar qué es lo que sucede con este juicio, y logro esclarecer que esa amistad entre su ex exesposa y hermano, con “Xico” han logrado alargar las circunstancias judiciales.

“Y siempre me lo dijo Lupón, el señor éste Guadalupe y su hermana, que su padrino era el doctor Xico ya que tenían mucha amistad, tienen mucha amistad ellos y que ellos estaban atrás de él y que lo iban a estar apoyando “, refirió.

Por último, recalcó; “siempre me han estado amenazando, me han estado diciendo que ellos tienen el poder, que no les voy a hacer nada y a la hora de la repartición me van a dejar en la calle y cosas por el estilo”.