Registra graves deficiencias “Escuelas Virtuales”

28 mayo, 2020
Registra graves deficiencias “Escuelas Virtuales”
Adolfo Uvalle del Castillo Supervisor Escolar de la zona 183 del Sector 22 que comprende 7 escuelas de Victoria Foto Mendoza

El 98 % de alumnos de nivel primaria no logra adaptarse 

Ramón Mendoza S

Reportero

El 98 por ciento de los estudiantes de educación primaria en sectores específicos de la sociedad no logrado adaptarse a las clases virtuales, según el balance hecho por los directores  ante una conectividad deficiente a Internet y el desconocimiento de las redes tecnológicas.

De esta forma los contactos virtuales entre  maestros  y alumnos  registra algunas deficientes, y su efectividad puede estar en tela de duda, toda vez que los mecanismo virtuales aún son desconocidos por los niños según fue expuesto por  Adolfo Uvalle del Castillo Supervisor Escolar  de la zona 183  del Sector 22 que comprende 7 escuelas de Victoria.

Señalo que las clases en línea en este nivel educativa  pueden  calificarse como novedosos y no es algo para lo que estén preparado todos los alumnos, menos aquellos  que pertenecen a una clase social media baja o baja.

Por ello, se ha podido clasificar que   existe una deficiencia de 95 a 98 por ciento en asistencia virtual.

“Los maestros nos coordinamos con los directores en reuniones virtuales y de ahí vamos definiendo la temática  hacia el  trabajo a desarrollar por parte de los niños y padres de familia,  tenemos una identificación de   un cien por ciento de los maestros que están trabajando  con sus niños y  encontramos una deficiencia del 95 y 98 por ciento  de asistencia virtual  que la mayoría son por Wasap”.

Las siete escuelas de las cuales la mayoría están en zonas de clase media baja a baja están ubicadas en colonias como Tamatán, la gloria, Cuauhtémoc y Álvaro Obregón.

«Tenemos una identificación de un 100% de los maestros que están trabajando con sus niños y encontramos esta deficiencia” explico.

Expuso que desde hace dos meses los inspectores y directores se coordinan virtualmente para definir la temática y cómo se desarrollará además de compartir con los padres de familia.

“Los otros son por otras instancias,  enviamos los ejercicios a los alumnos en Works, que es el archivo más fácil y ellos  con los papas y nos lo regresan ya con la aportación”

Resaltó qué no se tiene contacto por las redes con los alumnos, sino directamente con los padres de familia a los cuales se les envía la información y ejercicios para que estos los realizan con sus hijos y manden las pruebas de regreso.

«En un algunos casos el maestro se comunica con un padre de familia que es representante del grupo y éste a su vez se lo pasa a otros padres de integrantes del salón»