Comerciantes se prepararan para la “Nueva Normalidad” en Tamaulipas

29 mayo, 2020
Comerciantes se prepararan para la “Nueva Normalidad” en Tamaulipas
Francisco Daniel González Tirado regidor Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo del cabildo de Victoria Foto Mendoza

Ramón Mendoza S

Reportero

Comerciantes citadinos se preparan para una inminente apertura de sus negocios y la “Nueva Normalidad”  que establece la llegada de incentivos económicos, créditos y la creación de una ventanilla  como medida para gestionar recursos ya poyos del gobierno del estado.

El Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo del cabildo de Victoria regidor Francisco Daniel González Tirado señalo que en Tamaulipas como en todo México iniciará pronto el proceso escalonado para reabrir la actividad económica no esencial después de la Jornada de Sana Distancia por el coronavirus, las bases para ello ya están sentadas.

“La verdad es un tema completamente de salud,  y que sea el Consejo de Salud y como lo he comentado  es seguir el modelo que se utilizó  en el estado vecino americano de Texas donde  han ido  reaperturando poco a poco los negocios y limitando el acceso a los mismo, ahí está el caso de los restaurantes  con la asistencia de un 25 por ciento de ocupación , distanciamiento  de mesas, sanitización y obviamente las tiendas departamentales  adoptando este tipo de medidas” enfatizo.

Con esto la población de todo el país tendrá que aprender a vivir con el hábito de seguir las recomendaciones sanitarias para evitar más contagios de la nueva cepa de coronavirus.

Los centros de trabajo, por ejemplo, tendrán que acostumbrarse a implementar medidas sanitarias para prevenir contagios de la nueva cepa de coronavirus y el sector comercial de igual forma.

«Por eso (hablamos) de un regreso a ‘la nueva normalidad’ porque tenemos que seguir cuidándonos. Aún no hay vacunas ni medicamentos para la atención del COVID-19», explicó.

Estas medidas están incluidas en las cuatro fases del semáforo por el cual se determinarán qué actividades se pueden desarrollar, sin importar si se trata de un estado en una etapa crítica de la pandemia (rojo) o de uno con baja transmisión del virus SARS-CoV-2 (verde).

Y se actuará con base en cuatro principios: privilegiar la salud y la vida; una economía moral y eficiencia productiva; responsabilidad compartida (pública, privada y social), y solidaridad con todos y no a la discriminación.

«Yo creo que eso (Covid 19) también sirvió para adoptar nuevas medidas; Y ya son costumbres que están adoptando el consumidor también; yo creo que sí vamos a estar un poco más preparados».

Sin embargo González Tirado admitió; «obviamente es algo que nos va a pegar».