Diputados proponen condonación o facilidades de pago de luz

29 mayo, 2020
Diputados proponen condonación o facilidades de pago de luz
Diputados federales solicitaron a las autoridades que se condonen pagos de agua potable y de energía eléctrica o se establezcan plazos, a fin de apoyar a la población a causa de la pandemia por el coronavirus Covid-19 Foto Mendoza

Exigen a CFE tarifas especiales ante emergencia

Ramón Mendoza S

Reportero

Diputados federales solicitaron a las autoridades que se condonen pagos de agua potable y de energía eléctrica o se establezcan plazos, a fin de apoyar a la población a causa de la pandemia por el coronavirus Covid-19.

En el primero de los casos los organismos paramunicipales a instancias de los cabildos en cada municipio, detuvieron los cortes de agua y extendieron plazos para el pago de los recibos,

Sin embargo, la CFE sigue no solo no ha detenido  cobros, y cortes de luz, sino que los recibos siguen llegando a la población con altos niveles de consumo y por ende con grandes cantidades a pagar.

El Diputado Federal Mario Alberto Ramos Tamez mencionó que está trabajando en el ramo legislativo para que la paraestatal baje las tarifas de energía eléctrica en Tamaulipas.

En entrevista vía telefónica apuntó que va a hacer todo lo posible desde el ámbito legislativo para que se bajen las tarifas y que haya cobros justos ya que en este estado también se dan las mismas temperaturas que hay en Tabasco.

Asimismo dijo que el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) cuenta con termómetros muy viejos que miden las temperaturas en zonas que no son las urbanas, por lo tanto no captan estas mediciones como debe de ser en la ciudad.

Destacó que en esta capital  se dan temperaturas mayores que en las zonas rurales y refirió que no hay voluntad por  parte de la Secretaría de Energía y de la CFE para realizar cobros justos.

Agregó que como integrante de la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados está consciente de los altos cobros en los recibos de la CFE y es por eso que se tiene que seguir gestionando la regulación de las tarifas de luz eléctrica.

Mario Alberto Ramos Tamez diputado federal de Tamaulipas

Foto Mendoza