Por abuso de cobros Gustavo Cárdenas anuncia demanda colectiva contra la CFE

29 mayo, 2020
Por abuso de cobros Gustavo Cárdenas anuncia demanda colectiva contra la CFE
Gustavo Cárdenas Gutiérrez, anuncia que demandara a la CFE por cobros excesivos en los recibos de energía eléctrica en todos los hogares de Tamaulipas Foto Mendoza

Por abuso de cobros

Gustavo Cárdenas anuncia demanda colectiva contra la CFE

Ramón Mendoza S

Reportero

Gustavo Cárdenas Gutiérrez, ha comenzado una ruta de denuncia que podría terminar en una demanda colectiva contra la CFE por los abusos en el cobro del recibo de luz.

“Estamos ahora analizándolo con nuestros abogados, no es un tema sencillo, pero hay que entrarle. Entonces sí o sí necesitamos la evidencia, los recibos, para que no puedan decirnos que no hay aumentos, que no están cobrando de más, que no va a haber mayores cobros a mayores consumos porque esas son mentiras” asevero.

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC) señalo que los recibos llegan hasta mil veces más caros, así de fácil y se tiene que demostrar que mienten.

“No es justo que le cobren al ciudadano de Tamaulipas la mitad de su sueldo en el recibo cuando tiene que tener el clima prendido todo el día porque hay que estar en casa y que no dejen al estado generar energía eléctrica barata y limpia, no  no nos vamos a dejar”, señaló.

Durante los últimos días,  ha señalado reiteradamente los abusos en los cobros del recibo del suministro eléctrico que ha hecho la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y su insensibilidad para golpear tan seriamente la economía familiar de los tamaulipecos en medio de una situación tan compleja como la que ha ocasionado la pandemia por Coronavirus.

“Hemos recibido cientos de comentarios a través de nuestras redes sociales en donde la gente nos manda sus recibos de la luz. Rapidísimo, subimos el post y pum, mensajes que piden ayuda por incrementos enormes y gente que no puede pagar”.  

 Movimiento Ciudadano pide a la población unirse a esta causa, ante el grave golpe que está asestando el Gobierno Federal utilizando la crisis sanitaria para abusar en el cobro del recibo de luz, situación que en el caso de Tamaulipas, se ve evidentemente maximizada debido a la utilización de sistemas de aire acondicionado en los hogares y negocios.

 Apenas hoy, se reporta que CFE ha cortado el suministro eléctrico en más de 12 mil hogares tamaulipecos por la falta de pago. La CFE en manos de Manuel Bartlett Díaz, ha dado muestras de estar en contra de los mexicanos, jamás mostraron solidaridad con la gente, al contrario, enviaron sus escuadrones para cortar la luz a quienes ya no pudieron pagar.