Critican protestas contra López Obrador por uso de vehículos

30 mayo, 2020
Critican protestas contra López Obrador por uso de vehículos
Solo unos cuantos en contra del gobierno.

México, 30 May (Notimex).- Esta mañana en diferentes ciudades del país salieron en vehículos miles de personas para protestar contra la política de la actual administración del presidente Andrés Manuel López Obrador; las manifestaciones se dan en medio de la contingencia sanitaria ocasionada por el Coronavirus.

Los manifestantes, convocados por FRENA (Frente Nacional antiAMLO), utilizaron carteles en los que llamaban a López Obrador a renunciar a la Presidencia y a frenar el proyecto de Dos Bocas, entre otras cosas.

Lo anterior, fue criticado en redes sociales, pues la mayoría de automóviles que participaron en las caravanas eran último modelo e incluso, en algunos estados se observaron vehículos de lujo.

“Esos que protestan en auto agradezcan que al final saldrán beneficiados cuando la gasolina baje de precio con la refinería de Dos Bocas o ¿prefieren los vehículos eléctricos que no cualquiera podrá adquirir por sus elevadísimos costos?”, dice una publicación en Twitter.

Participaron coches solo de reciente modelo.

En la Ciudad de México, la manifestación inició su recorrido en el Periférico y siguió por Paseo de la Reforma, Avenida Juárez y concluyó en el Palacio Nacional, donde tocando el claxon, los automovilistas mostraron pancartas que decían “AMLO: Vete”.

De acuerdo con FRENA, López Obrador ha puesto en riesgo la soberanía e integridad del pueblo mexicano.

Las protestas se replicaron en Guerrero, Oaxaca, Querétaro, Morelos, Puebla, Quintana Roo, Jalisco, Durango, Guanajuato, Tamaulipas, Baja California, Yucatán, Nayarit, Hidalgo y Veracruz.

Se espera que por la tarde continúen las movilizaciones en Sonora, San Luis Potosí, Colima, Estado de México, Sinaloa, Nuevo León, Chihuahua, Chiapas y Zacatecas.

Mientras que mañana se prevé que sigan en Matamoros, Puebla, Toluca, Estado de México y en Huston, Texas, en el Consulado mexicano.

-Fin de nota-