Denuncian negligencia de Comapa

18 mayo, 2020
Denuncian negligencia de Comapa
Gerardo Valdez Tovar regidor de MC en el ayuntamiento de Victoria Foto Mendoza

Colonias del poniente de la ciudad ya no soportan olor a guas negras

Ramón Mendoza S

Reportero

Siguen brotando irregularidades en los trabajos de reparación de los drenajes pluviales de la ciudad y que aparentemente están a cargo de la Comapa o del ayuntamiento local al ceder dichos trabajos a empresas particulares.

El regidor Gerardo Valdez Tovar insistió que es insólito y  lamentable que en la Colonia José López Portillo sus habitantes sigan enfrentando los malos olores por que dicha empresa utilizo un drenaje pluvial como conductor de aguas negras.

“Lamentable que haya que explicarles, con peras y manzanas, que usar como drenaje a cielo abierto un dren es inaceptable, y que si les vale hacerlo es importante que limpien su cochinero antes de las lluvias” asevero.

Indico que van semanas y ahí sigue, con este problema,  eso es inaceptable, menos van a entender cómo corregirlo. 

“Una de ellas hablo de la obra en la modificación que se hizo para incrementar el diámetro en el drenaje que corre paralelo al dren pluvial de la Colonia José López Portillo, Enrique Cárdenas y Ampliación Libertad, decidió esta empresa que está trabajando ahí que como no podía colocar el tubo nuevo por que el tubo viejo estaba pegado al dren, utilizar el propio dren como conducto de aguas negras a cielo abierto en perjuicio de sus habitantes” acoto.

Refirió que en una fase complicada de la pandemia, encerrados en casa y no poder tener a los victorenses sufriendo estas calamidades, se sigan retrasando dichos trabajos.

“Pero este Alcalde nomás no puede hacer nada, ni tapar un caño, y solo tiene que ordenarlo, que desilusión: Hemos puesto énfasis en el tema de los drenajes en la ciudad, sin un afán de protagonismo político, o sea que nos es por hacer grilla, donde los ciudadanos buscan a las personas que puede incidir para que esto se solucione” asevero.

E insistió que “Una empresa no puede utilizar un drene pluvial como conductor de aguas negras; Un dren pluvial conduce escurrimientos, agua que baja durante las lluvias no para otra cosa”.