Industria retoma actividades, se ajustan a la Nueva Normalidad

31 mayo, 2020
Industria retoma actividades, se ajustan a la Nueva Normalidad
Carlos García González Secretario de Desarrollo Económico en el Estado Foto Mendoza

Son 30 empresas industriales han regresado a laborar de manera gradual

Ramón Mendoza S

Reportero

Desde el día 18 de mayo y hasta el presente, cerca de 30 empresas industriales han regresado a laborar de manera gradual, expuso Carlos García González.

El secretario de Desarrollo Económico en el Estado, dijo que las actividades de estas han sido meramente de mantenimiento a sus instalaciones y maquinaria con personal muy reducido y con la finalidad de arrancar exitosamente este lunes 1 de junio. 

«El total que yo tenga registro, son 29 empresas de lo que es Victoria, Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo han hecho esta preparación, y algunas nos han pedido a través de la Secretaría de Salud del Estado hacer una muestra dentro de sus plantas a sus empleados, tanto sindicalizados como de confianza, unas 25 pruebas del coronavirus con resultados muy favorables».

García González mencionó que al inicio del mes de junio «ninguna empresa iba arrancar al 100», será gradualmente y atendiendo solamente la producción o pedidos rezagados. 

El funcionario estatal refirió que para tener una actividad al cien por ciento, va tardar un tiempo considerable, pues se deberán ajustar a las verificaciones quincenales que  se han decretado y sobre eso evaluar su reapertura en porcentajes. 

«Yo creo que irá andar al cien va a tardar algunos meses y ahorita cuando hablo de gradualidad, pues estamos hablando de arrancar algunos sectores al 25 por ciento, a lo mejor otros en un 50 pero eso se va a determinar en días próximos», finalizó.