Se niega “Xico” informar avances de obras de sectorización del agua

20 mayo, 2020
Se niega “Xico” informar avances de obras de sectorización del agua
El regidor Gerardo Valdez Tovar invito al alcalde Xicoténcatl González Uresti que dé la cara, que vaya a los sitios donde el trabajo que se está haciendo en las calles priva la duda y a conocer el avance del programa de sectorización del agua en la ciudad Foto Mendoza

Ramón Mendoza S

Reportero

Los trabajos del programa de sectorización del agua en la ciudad mantienen un   ritmo atrasado, con errores visibles y falta de calidad,  bajo el perjuicio de la ciudadanía que sigue enfrentando las penurias de no tener agua  en sus casas.

En este sentido el regidor Gerardo Valdez Tovar lamento que el Presidente Municipal Xicoténcatl González Uresti se niegue a dar la cara ante la ciudadanía y explique los motivos por los cuales van atrasados los trabajos.

Las calles están destrozadas, los errores de la Comapa han dejado hasta 150 colonias sin gua, sin previo aviso y la primera autoridad municipal brilla por su ausencia.

“Al alcalde Xicoténcatl González Uresti le seguiremos pidiendo que dé la cara, que vaya a los sitios donde el trabajo que se está haciendo en las calles  donde priva la duda, el avance, que explique a la ciudadanía, para tratar de resolver los problemas,  al alcalde lo que le va a provocar el dueño de la constructora que realizan estos trabajos meterle más recursos”.

Indico que todo hace indicar que la administración municipal en Victoria no tiene rumbo, planeación y proyecto de gobierno.

“Yo no sé por qué se ha vuelto tan caracterismo de esta administración que todo lo que se hace se hace mal, es terrible,  o se haga a destiempo, desorganizada y ya de plano que den una sensación ante la sociedad de trabajar a la brava, los trabajos del agua así lo establecen con calles destruidas” afirmo.

El asambleísta de MC en el cabildo de Victoria considero que en la Comapa los cambios no se ven y la indolencia intencional involucra al gobierno de Victoria y las constructoras que realizan dichos trabajos con recursos públicos, sin calidad ni acierto.

“La Comapa  sigue cometiendo errores, las  empresas contratadas por el municipio y Comapa utilizando recursos públicos del FAIS,  ciernen grandes dudas sobre su eficacia” acoto.