Tras la epidemia, será un reto del estado y federación detener ola de inseguridad; Morena

29 mayo, 2020
Tras la epidemia, será un reto del estado y federación detener ola de inseguridad; Morena
Advierten sectores públicos y sociales que tras la pandemia habrá repunte de delitos, por lo que es necesario crear una estrategia para el regreso “a la nueva normalidad” es la conformación de un Escudo Preventivo de Seguridad y Reactivación Económica, según fue expuesto por la regidora María del Rosario Rodríguez Gutiérrez Foto Mendoza

Personas no van a encontrar trabajo, pero tendrán hambre 

Ramón Mendoza S

Reportero

Al paso de la pandemia por el Covid 19, la herencia en materia de inseguridad será clave para que las autoridades  estatales y federales detengan una inusitada alza en los delitos según perspectiva formulada por la regidora de Morena en el cabildo de Victoria María del Rosario Rodríguez Gutiérrez.

Refirió que el estancamiento económico en que se encuentra la ciudad es aún más grave de lo normal y muchas personas no van a encontrar trabajo, pero tendrán hambre, y harán cualquier cosa para llevar algo a sus familias.

“Por eso es necesario aplicar trabajar en una estrategia preventiva, a la par con un rescate económico que permite generar empleos  que permita a esas personas trabajar de forma decente antes que intentar cometer una infracción punitiva al respecto” asevero.

Añadió que el esfuerzo debe de ser conjunto entre del gobierno federal y estatal para tratar de corregir errores pasados, y ofrecer una alternativa de desarrollo para la población con trabajo, obra pública, reactivación económica de los sectores productivos pero sobre todo, de adelantarse al “Hambre” que se viene entre la gente de más escasos recursos.

Advierte que México podría pasar por una “etapa muy grave” de inseguridad en los próximos tres o seis meses, ya que concluya la contingencia sanitaria por el Covid-19.

“Mucha gente va a regresar a las calles sin trabajo, con hambre, y no va a encontrar lo que buscan, ahí es donde el estado debe de prepararse” recalco.

La asambleísta local considero que la estrategia para el regreso “A la nueva normalidad” en todos los estados y municipios se debe de crear un plan estratégico de prevención de los delitos a la par con la ya señalada reactivación económica de los sectores.

En este rubro  reconoció que el apoyo de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, pero enfatizó que deben ser las policías locales quienes lleven “el liderazgo en materia de seguridad” de la herencia delictiva que ofrecerá el Covid 19.