La ONAPAFA Tamaulipas, ahora cuenta con código QR en sus placas para que aquellos que tengan alguna duda sobre su registro, según fue informado por su dirigente estatal Jesús Zúñiga Maldonado Foto Mendoza

Ramón Mendoza S

Reportero

La ONAPAFA Tamaulipas, ahora cuenta con código QR en sus placas para que aquellos que tengan alguna duda sobre su registro verifiquen los datos oficiales a través de sus teléfonos.

Los códigos QR en los camiones o coches de empresas son tradicional, pero ahora está aplicándose en unidades de procedencia extranjera donde  siempre están visibles para escanear cuando las personas pasan con sus vehículos ante cualquier autoridad. Son herramientas de marketing accesibles y versátiles.

Jesús Manuel Zúñiga Maldonado, presidente de la asociación civil en el Estado, explicó en rueda de prensa que

“Decidimos implementar un QR que es un lector donde viene el RFC de la organización al cual a través de  una aplicación móvil le van aparecer los datos del registro”, detalló Zúñiga Maldonado.

Explicó que esta nueva modalidad la tendrán todos los agremiados a su organización, siendo la primera en el Estado la que implementa este tipo de tecnología.

Afirmó que con esto los empadronados tendrán la certeza de verificar que ONAPAFA Tamaulipas tiene las reglas jurídicas y hacendarias con la que otras asociaciones de este tipo no cuentan. 

“Esto es para que todos estén seguros de que están en una organización que está debidamente constituida y que todas las gestiones que aquí se hacen llegarán a la autoridad correspondiente”, detalló. 

Por último Zúñiga Maldonado finalizó  diciendo que ONAPAFA Tamaulipas no sólo tiene el fin de regularizar autos a futuro, sino ser una línea de gestión social a beneficio de la ciudadanía con proyectos ciudadanos que ayuden a mejorar la vida de las personas en general.