“Xico” le volvió a mentir a los victorenses

1 junio, 2020
“Xico” le volvió a mentir a los victorenses
El ex Presidente Municipal Xicoténcatl González Uresti.

Ramón Mendoza S

Reportero

Por enésima ocasión el Presidente Municipal Xicoténcatl González Uresti le volvió a “Mentir” los capitalinos y el pueblo sigue sin agua cuando había prometido que a partir de este mes todos iban a tener este vital líquido en sus casas.

De acuerdo a lo expresado por el regidor Horacio Reyna de la Garza el edil “No se cansa” de mentir a la población recordando la promesa de que  el primer semestre del 2020 un 80 por ciento de Ciudad Victoria ya tendría agua las 24 horas, mientras que en el 20 restante se tendría agua de manera intermitente durante 12 horas, situación que no está sucediendo.

“Otra vez el alcalde le mintió a los victorenses, es fecha que no tenemos agua y la situación va para largo, es sistemático la manera en que miente esta administración municipal” afirmo.

Señalo que de hecho, toda la formula panista que llego al poder municipal junto con los diputados Pilar Gómez y Arturo Soto le han fallado a los capitalinos, ya que la formula panista prometió que todos los victorenses iban a tener agua bajo su mandato.

Manifestó que el alcalde victorense sabía que durante estos primeros seis meses no se podría cumplir su promesa y falla junto con su principal bandera de campaña, por lo que Xicoténcatl González sabía que durante este tiempo no se tendría agua.

Prácticamente sea vencido el plazo del primero de junio propuesto por el propio alcalde para proporcionar agua potable a los victorenses, sigue siendo una ilusión, y para algunos un lujo, bañarse con el agua de la regadera.

«No han sido lo suficientemente eficientes en las obras y no nada más eso, mintieron», comentó el regidor priista.

Y agregó, “con esas obras no se iba a poder dar esa cantidad de agua a toda la ciudad, eso también es cierto, eso no se va a concluir y por eso hoy tenemos ya casi 30 pipas entre el municipio de Victoria y Comapa repartiendo agua en más de 105 colonias».

Explicó que es una decepción para los ciudadanos ver que transcurre el periodo de administración municipal sin que puedan ser capaces de cumplir con una necesidad básica para los ciudadanos.