El FODEPAR ha contribuido al desempeño de deportistas: Diputado Erasmo González.

2 junio, 2020
El FODEPAR ha contribuido al desempeño de deportistas: Diputado Erasmo González.
Dip. Erasmo González Robledo, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados.
  • Los apoyos para los atletas no están en riesgo: Mario Delgado
  • En la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública consideraremos a detalle sus propuestas y comentarios.

Ciudad de México. 2 de junio de 2020.-  El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados Erasmo González Robledo de Morena, al coordinar los trabajos del Parlamento Abierto del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento, afirmó que continuarán los apoyos para nuestros atletas de alto rendimiento, es un gran avance intercambiar puntos de vista sobre el FODEPAR, “que sin duda ha contribuido al desempeño de muchos deportistas mexicanos”.

Durante el parlamento abierto de FODEPAR, el presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Mario Delgado Carrillo, aseguró por su parte que los apoyos para los atletas no están en riesgo; lo que se busca es administrarlos mejor. 

Enfatizó que no se tiene ninguna idea preconcebida y si se concluye que es un buen instrumento para administrar los apoyos al deporte, el fideicomiso continuará.

Por su parte el legislador tamaulipeco González Robledo, destacó que en este encuentro virtual se escuchó y se tomaran en cuenta las aportaciones de especialistas y deportistas.

 “El hecho de que el FODEPAR esté contemplado en esta iniciativa no quiere decir necesariamente que tenga que desaparecer, ni que se vayan a disminuir los apoyos a nuestros deportistas”.

En la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública consideraremos a detalle sus propuestas y comentarios, con la finalidad de no sólo mantener, sino incrementar los niveles competitivos de excelencia de los deportistas mexicanos, dijo.

Durante el encuentro de legisladores de todos los grupos parlamentarios de la actual legislatura, participaron funcionarios del gobierno federal y de los estados, así como especialistas del deporte y destacados deportistas mexicanos de renombre internacional.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública antes de finalizar su intervención en el Parlamento Abierto de FODEPAR expresó, “no quiero dejar pasar la oportunidad de expresar mi más profundo reconocimiento a las y los deportistas que tantas alegrías le han dado a México. Agradeció la participación de las y los deportistas participantes mencionando sus nombres, “Gracias Paola, Amalia, Luis Alberto, Gustavo, Alejandra, Daniel, y Dieter”.