Es la CFE insensible y prepotente con la población: Diputada Mier y Terán

3 junio, 2020
Es la CFE insensible y prepotente con la población: Diputada Mier y Terán
Mariana Rodríguez Mier y Terán diputada federal por el PRI en Tamaulipas Foto Mendoza

Ramón Mendoza S

Reportero

Personal que atiende a los usuarios que van a plantear quejas o piden aclaraciones en la Comisión Federal de Electricidad, actúan insensible y prepotentemente.

Son diarios y continuos las víctimas de la actitud de funcionarios que laboran en un sentido estrictamente recaudador ante las políticas centralistas que se aplican en dicha paraestatal.

En este contexto la Comisión Federal de Electricidad y el Gobierno Federal han mostrado total insensibilidad en tiempos de contingencia, así lo indicó la diputada federal del PRI, Mariana Rodríguez Mier y Terán.

Apuntó que  son insensibles ante la necesidad de la gente en estos tiempos por la Pandemia por Covid-19, esto debido a los excesivos cobros en los recibos bimestrales.

Rodríguez Mier y Terán, señaló que en los recibos se encuentran costos elevados de hasta el 300 por ciento, situación que ha generado pánico y temor entre los ciudadanos al no tener el dinero para cubrir el pago.

“La Comisión Federal de Electricidad (CFE) son insensibles ante los ciudadanos, no puede ser que si no tienes para pagar el recibo en estos tiempos, al día siguiente del vencimiento ya esté ahí el personal haciendo el corte del servicio”, comentó.

Refirió que en estos tiempos se debe de tener una mayor sensibilidad ante la necesidad ciudadana, pues hoy en día la gente no tiene dinero para subsistir además de estar lidiando con los altos costos del servicio.

Agregó que han solicitado mediante la cámara de diputados que la CFE baje los costos del servicio sin embargo no ha tenido efecto.

Explicó el usuario que hasta en tres ocasiones acuden a la CFE para informar que algo estaba ocurriendo con la facturación, por costos que hacía la paraestatal no son atendidos como debieran.

Se refería a que estaba pagando por sus consumos cantidades inferiores a las que estaba haciéndolo, sin que recibiera ninguna respuesta sobre sus planteamientos.