Junto con el Presidente Municipal Xicoténcatl González Uresti su fórmula partidista Pilar Gómez y Arturo Soto Alemán le fallaron a los victorenses y mintieron al prometer que solucionarían el problema del desabasto de agua a la población, hoy es necesario que den la cara según perspectiva formulada por el PRI en Victoria Foto Mendoza

Ramón Mendoza S

Reportero

Luego de que en el año 2019 el candidato a la presidencia municipal junto con su fórmula partidista Pilar Gómez y Arturo Soto Alemán prometieron entre otras cosas, que solucionarían el problema del desabasto de agua a la población, hoy es necesario que den la cara.

El regidor Horacio Reyna de la Garza señalo que la tutela de esta promesa, no solo recae en el hoy Presidente Municipal Xicoténcatl González Uresti que de forma sistemática y recurrente “Le miente “a la victorenses sino también a estos legisladores locales.

“Desde su etapa de campaña toda esta fórmula panista Xico, Pilar y Soto le mintieron a los victorense diciéndoles que ya se estaban invirtiendo 300 millones de pesos para solucionar el problema del agua, y que en este 2020 a mediados del año ya tendríamos agua en la mayor parte de la ciudad no han podido cumplirlo” aseguro.

Es ahí donde los ciudadanos deben de darse cuenta como el hoy Alcalde y  toda su fórmula que ahora gobierna en el municipio, no les han mentido una,  ni dos veces, sino que lo han estado haciendo sistemáticamente durante todo este tiempo.

Y lo peor del asunto es que el Alcalde continua diciéndole a la gente durante sus recorridos que pronto tendrán el vital líquido saliendo en las llaves de sus casas, cosa que no sucederá comenta el regidor  Priista Horacio Reyna.

“Deben de ser honesto con la ciudadanía y decirles, a los diputados que den la cara, porque no salen a ver a la gente…. Esto va a tardar 3 o 5 años pero no tenerlos entre telarañas que ellos mismos se han creado, además sin tener un programa claro de cómo está la situación del suministro del agua en la capital” enfatizo.

Ya por ultimo comento que durante esta pandemia se le ha solicitado a la administración del municipio y al mismo Alcalde se transparentara los gastos que se han realizado  y es la fecha que continúan sin tener algún tipo de respuesta, situación que preocupa porque menciono.

 “Como dicen corren Pal Monte” y no vayan a salir después que se gastaron otra vez 5 millones de pesos en comidas y rentas de vehículos, concluyo.