Colonias sin agua y “Xico” la tira en fugas

4 junio, 2020
Colonias sin agua y “Xico” la tira en fugas
Comapa Victoria muestra deficiencias en la reparación de fugas de agua, y que duran por meses sin tener arreglo Foto Mendoza

Ramón Mendoza S

Reportero

El número de fugas de agua en la zona centro de la localidad, cada día va en aumento y por lo tanto los trabajos para reparar los daños se han intensificado, dejando las principales arterias completamente dañadas. 

El pan nuestro de cada día en la capital de Tamaulipas, son las fugas de agua potable que existen en varias zonas y que duran por meses sin tener arreglo por parte de la Comisión municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa).

En esta ocasión una ama de casa del Fraccionamiento Rincón del Valle hizo el llamado para denunciar que la existencia de una fuga de agua potable la cual dijo tener más de 6 meses sin tener respuesta de la Comapa. 

“Es una fuga que tenemos en el cordón de mi casa en la calle Ignacio Hernández Cuesta  frente a la casa 125  con una fuga que tiene más de seis meses, se ha reportado múltiples ocasiones y la Comapa no nos ha hecho caso, es una tristeza ver como se desperdicia el agua potable” asevero.

Se corroboró que en la calle Ignacio Hernández salía el vital líquido desperdiciándose muchos litros mientras que en otras zonas de la capital hay desabasto.

La señora pidió a la Comapa que vayan a arreglar la fuga ya que además de estar siempre el frente de su casa  inundado, lamentó las grandes cantidades del vital líquido que se desperdicia.

La pérdida del vital líquido fue reportado por los habitantes a la Comapa Victoria, pero no ha sido atendida por los trabajadores, perdiéndose un gran volumen de líquido. 

Esa fuga que abarca varias cuadras lleva días, los únicos afectados son los ciudadanos que se quedan sin el agua. 

Los más afectados son los usuarios quienes dejan de recibir agua en sus hogares, ya que se pierde en las fugas que se registran en las calles.