La campaña de «Reporta tu bache» otra mentira de “Xico” regidor

4 junio, 2020
La campaña de «Reporta tu bache» otra mentira de “Xico” regidor
Gerardo Valdez Tovar regidor de MC en el cabildo de Victoria Foto Mendoza

La campaña de «Reporta tu bache» otra mentira de “Xico” regidor 

Ramón Mendoza S

Reportero

El Grupo de Regidores de MC en el cabildo de Victoria está solicitando a la dirección de Obras Públicas de Victoria la estrategia de detección de baches y el avance que han tenido en estos 18 meses de gestión. 

El regidor  Gerardo Valdez Tovar, recordó que desde el inicio de la administración de “Xico” González, estos implementaron la campaña de «Reporta tu bache», pero que hoy día no se sabe lo que pasó con este programa, pero sí se nota el deterioro y mal estado de más calles victorenses. 

«Ellos llegaron a esta administración a presentar un diagnóstico de varios miles de baches y que nos los iban a geolocalizar y que nos los iban a identificar y queremos saber que está pasando con cada uno de ellos». 

«Seguramente después de un abandono de más de 18 meses el número se ha de haber incrementado y queremos ver ese número y queremos ver esta estrategia», afirmó Valdez Tovar. 

Expuso que están a la espera de reunirse con la directora de Obras Públicas Ruth Rodríguez Rodríguez (tercera al cargo en menos de dos años del gobierno de Xico González) y que les explique esta situación y otras más. 

Así mismo Valdez Tovar explicó que debido a la contingencia y paro de labores en distintos rubros, los programas de bacheo en el municipio de Victoria se pausaron, debido a que muchos de los que ahí laboran son propensos a que el COVID-19 los ataque de manera peligrosa. 

También señaló que ya se aprobó y liberó la gestión que la Federación mandará a la capital, que serán cerca de 15 millones de pesos destinados a este rubro (bacheo).

«El año pasado algo pasó con el tema de hidrocarburos marítimos y no pudimos acceder a ese recurso, pero este año ya se liberó el programa y en la sesión pasada ya le aprobamos la gestión que hace la Federación al municipio que es alrededor de 15 millones de pesos», expuso Gerardo Valdez.

El asambleísta victorense dijo que ya hablaron con Rodríguez Rodríguez, pidiendo que el recurso lo dirija a avenidas importantes o calles principales de la ciudad. 

«Nos hemos acercado con la directora de Obras Públicas y le hemos pedido que haga lo que le pedimos al anterior  director de Obras Públicas porque  ya han cambiado como tres veces al titular y pues que se concentrara en las áreas de alto tráfico, en más áreas donde circula el transporte público porque a final de cuentas son las que tienen mayor rodamiento».